Otros temas
Los precios de los billetes de avión para el Mundial de Fútbol de Brasil se disparan
27-noviembre-2013
La fiebre del Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya se empieza a notar y aún más en la reserva de billetes de avión y hoteles para muchos de los europeos que no se quieren perder la participación de sus selecciones.
El metabuscador de viajes on line Kayak.es ha elaborado un estudio comparativo de la evolución del precio de los vuelos y reserva de hoteles desde los principales países europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) a Brasil, Río de Janeiro y Sao Paulo específicamente. El análisis ha evaluado las fechas del mundial (10 de junio al 14 de julio) con respecto a las mismas fechas en 2013.
En líneas generales, los porcentajes demuestran un espectacular ascenso en algunos de los países en estudio, como es el caso de Alemania, cuyas tarifas a Río de Janeiro y Sao Paulo han tenido un incremento de 33% y 14%.
Por su parte, Reino Unido ha tenido un mayor incremento con 36% y 19% de vuelos a Río de Janeiro y Sao Paulo.
La clasificación in extremis de Francia para el Mundial tampoco ha evitado un aumento en las tarifas de los vuelos a Brasil desde el país galo. El ascenso ha sido de 21% de vuelos a Río de Janeiro y 12% de vuelos a Sao Paulo, mientras que en Italia sólo ha ocurrido un ascenso en vuelos a Río de Janeiro (23%) y un descenso en vuelos a Sao Paulo (-1%).
De los cinco países analizados, España es el caso más particular porque el incremento de las tarifas ha sido casi imperceptible con respecto al mismo en 2013 e, incluso, más bajo. Los vuelos con destino a Río de Janeiro han aumentado apenas un 16% y a Sao Paulo han tenido un descenso de -2%.
Los hoteles también suben
Con respecto a la reserva de hoteles, al igual que ocurre con los billetes de avión, Río de Janeiro es más caro que Sao Paulo en alojamiento. De media, el aumento en Río de Janeiro ha sido de 18%, pasando a costar una habitación de 205 euros la noche en 2013 a 240 euros en 2014. En cambio, en Sao Paulo, a pesar de que los precios son más bajos, el aumento ha sido significativamente mayor, cerca de un 40%. De esta manera, una habitación ha pasado a costar de 134 euros en 2013 a 187 euros en 2014.