Tras finalizar la Semana Santa con unos buenos resultados de ocupación en las casas rurales españolas, Escapadarural.com presenta su ranking de destinos más buscados en el primer trimestre de 2015. Para presentar estos datos ha analizado las búsquedas que se han hecho tanto por zona turística de interés como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.
De acuerdo con los datos, Andalucía, Castilla y León y Asturias son las comunidades cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal en ese periodo.
Entre los 10 pueblos más buscados, lidera la clasificación la localidad asturiana de Cangas de Onís, seguida de Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria). La representación asturiana repite en el cuarto puesto con Llanes, y destacan especialmente los pueblos andaluces, también con la quinta, sexta, novena y décima posición, que corresponden, en orden, a Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz), Aracena (Huelva) y Cazorla (Jaén). El resto de puestos de la clasificación lo completan Potes (Cantabria) y Alcalá del Júcar (Albacete) en séptima y octava plaza, respectivamente.
En cuanto a las 10 zonas preferidas para practicar turismo rural, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium, seguida del extremeño Valle del Jerte. Andalucía también predomina en esta clasificación con las zonas granadinas de La Alpujarra y Sierra Nevada, así como la sierra gaditana de Grazalema, que ocupan tercer, octavo y noveno lugar.
Por otro lado, el portal especializado en turismo rural también ha querido observar estos datos clasificándolos por provincias e incluyendo autonomías uniprovinciales, siendo Cádiz y Asturias las primeras del ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, Ávila, Cáceres y Teruel. El siguiente puesto lo disputan entre las provincias de Albacete, Cantabria, Huesca y Granada, debido a que han conseguido el mismo valor.