Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los sabores de Navidad en el Majestic de Barcelona

    Las propuestas gastronómicas del hotel de lujo invitan a los comensales a disfrutar de unas fiestas con sabor a tradición y modernidad.

    Oro y cacao

    Las fiestas navideñas son la ocasión ideal para disfrutar de comidas y cenas especiales que inviten a celebrar todo lo vivido durante el año, así como lo que está por venir. En Majestic Hotel & Spa Barcelona, la Navidad es un momento muy esperado y, cada año, presentan una serie de propuestas gastronómicas que invitan a viajar por los recuerdos a través de los sabores de la tierra, el mar y el entorno que les rodea.

    Siempre fieles al concepto From farm to table y bajo la dirección del chef asesor del hotel, el estrella Michelin Nandu Jubany, el chef ejecutivo, David Romero, este año Majestic propone una experiencia culinaria única para compartir junto a la mejor compañía, dispuestas a deleitar los paladares bajo el emblema de la máxima calidad y cuidado, con un toque innovador y vanguardista.

    Cena de Nochebuena

    La cena de nochebuena se vivirá en Restaurant Solc a partir de las 20:00 y hasta las 22:30. La experiencia comienza con unos entrantes que reúnen lo mejor de la zona, con Cornete crujiente de alga nori con tartar de salmón y tobiko; Croqueta de rabo de vaca; Mini mollete de pulpo y papada; y Sopa bullabesa de pescados y mariscos. Tras esta primera sensación, vienen los platos principales, con Galantina de pato y pollo de corral con pistachos, trompetas de la muerte, foie gras y gelatina de oloroso; y Lenguado con jugo de asado, texturas de apio y trufa negra. La cena se corona con el toque dulce del Tronco de Navidad de Selva Negra; y Turrones y barquillos con nata montada.

    Brunch de Navidad

    Tras una mañana de regalos, llega el momento de celebrar la comida de Navidad en el Majestic de la mano de su tradicional Brunch Gourmet de Navidad. Este año la propuesta abarca todo tipo de creaciones y sabores que abren el paladar con una variedad de aperitivos entre los que se encuentran el Tartar de viera con lima, soja y sésamo; air baguette con pastrami; y Gilda de bacalao, anchoa y piparra dulce. A continuación, los paladares se ensañan con los sabores de la Ostra del Delta, navaja gallega, gamba roja y langostino del Delta; y Terrina navideña de pularda con foie gras de pato y gelée de ratafía. La jornada gastronómica sigue abriendo apetito con una pequeña marmita de crema de nécoras y croûtons de azafrán; Lubina en costra de hojaldre y salsa Chorón; y Mini tournedó de ternera al Café de París. El toque final lo aportan la selección de postres variados y seleccionados para la ocasión, como la tarta de chocolate y avellana Jean Marie Hiblot; Tronco de Navidad; Tartaleta de limón; Milhojas de vainilla y caramelo; Nuestras cookies; Torrija con caramelo; y Turrones y barquillos con nata montada.

    Comida de San Esteban

    El 26 de diciembre, las celebraciones continúan con la tradicional comida de San Esteban, un almuerzo único en Restaurant Solc que comienza con una selección de aperitivos: Berberechos, mejillones, anchoa, boquerón en vinagre y aceitunas; Croqueta de buey de mar y centollo; Pan de coca con pastrami y mostaza antigua; y Escudella barrejada con pelota y galets. Los principales ponen sobre la mesa el Canelón de pollo ecológico trufado de San Esteban y Rape con langostinos y setas con jamón ibérico. Para finalizar, la delicadeza del Banoffee; cremoso de caramelo, cake de plátano y mousse de vainilla; y Turrones y barquillos con nata montada.

    Para el maridaje de cada una de estas propuestas, Majestic propone una selección de vinos blancos (AA Cau d’en Genís Cuvée Majestic 2021, Alella), tintos (Orbus Cuvée Majestic 2016, Alella), Cava Mirgin Gran Reserva Cuvée Majestic 2016, Alella; así como agua y café. Además, los comensales pueden elegir celebrar con una botella Moët & Chandon por un suplemento de 40€.

    Cena de Fin de Año

    El año se termina mejor rodeados de la esencia que hace de Majestic Hotel & Spa Barcelona un enclave tan característico. Así se refleja en sus dos creaciones gastronómicas para recibir el año nuevo pudiendo disfrutar cada matiz de los ingredientes más frescos y naturales.

    La primera opción de lujo tiene lugar en el Salón Mediterráneo desde las 20:30 hasta las 03:00 de la mañana, y estará amenizada una vez llegada la medianoche con una actuación musical en vivo y DJ. Pero antes de la esperada fiesta, la celebración da comienzo a la mesa. Así, los asistentes iniciarán la velada con Jamón ibérico de Bellota Carrasco cortado a cuchillo, para continuar con Macaron de foie gras de pato y anguila ahumada; Steak tartar de vaca ecológica de Lleida; y Pan de vapor con mantequilla y trufa negra melanosporum. Tras esta primera presentación de sabores, llegan los principales con Roast beef de rape en coca de hojaldre con puerros, mayonesa de azafrán y caviar Oscietra; Rodaballo a la brasa al horno de carbón con pil-pil de alcachofas; y Solomillo de ternera del Pallars a la bordelesa y parmentier con queso azul de la Garrotxa. La velada se sella con Mousse de chocolate, praliné de avellana y caramelo de Guanaja, y Árbol de chocolate con turrones, neulas y petits fours de San Silvestre. La cena estará maridada con Champagne (Ruinart Brut A.O.C. Champagne y Ruinart Blanc de Blancs Magnum Brut A.O.C. Champagne), Vino blanco (AA Cau d’en Genís Cuvée Majestic 2021, Alella), Vino tinto (Roda Reserva 2017, La Rioja), así como agua, café, cotillón y, por supuesto, las uvas de la suerte.

    Para los que opten por disfrutar de la última noche del año en Restaurant Solc probarán para abrir el apetito las magníficas Ostras del Delta calientes al sabayón de cava. Los entrantes continúan con Jamón ibérico de bellota Carrasco y foie gras de pato; y Jamón de bellota cortado a cuchillo y tarrina de foie gras del Empordá con pan de masa madre tostada al horno de carbón, en el caso de la tierra; y Angulas del Delta al pil-pil de ajo tierno y huevo roto de pollita; en el caso del mar. A continuación, los sabores llegan a su punto álgido con Ragoût de cigalas de Vilanova con pequeños vegetales y salsa de vino Chardonnay; Suprema de lubina salvaje con velo de caviar Oscietra y salsa de mantequilla blanca; y Solomillo de buey de » El Capricho» con trufa negra de Vic. Y como no hay mejor broche final a una noche inolvidable que un toque dulce, los comensales disfrutarán de la creación de Oro y cacao (Cacao Komuntu 80% y hojas de pan de oro), así como petits fours con vainillas de Bourbon y de Tahití.

    Esta opción viene acompañada de Champagne (Ruinart Blanc de Blancs Magnum Brut A.O.C;. y Dom Pérignon Brut A.O.C), Vino Blanco (Belondrade y Lurton Magnum 2020 DO Rueda; Olivier Leflaive Meursault 2018 AOC Côte de Beaune, Bourgogne), Vino tinto (Vega Sicilia Valbuena 5º 2008 D.O. Ribera del Duero; y Alta Alella Dolç Mataró D.O. Alella), así como agua, café, cotillón y uvas de la suerte. En este caso, la velada también podrá continuar en el Salón Mediterráneo para celebrar la entrada al nuevo año.

    Todas las propuestas gastronómicas para estas fechas cuentan con menú infantil.

    Más noticias de Majestic Hotel & Spa Barcelona