Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los Torres suman el Sky Lounge 24 Cielos al nuevo concepto del Dos Cielos

    Foto: Arduino Vannucchi

    Los chefs Sergio y Javier Torres presentan el nuevo restaurante Dos Cielos que, tras someterse a un cambio de estilo y de concepto, se abre de nuevo a la ciudad como lugar de encuentro y disfrute desde las alturas.

    El nuevo espacio gastronómico y multifuncional 24 Cielos, en el Hotel Meliá Sky Barcelona, se integra como parte crucial del Dos Cielos, que estrena nueva carta exclusivamente para cenas, basada en el mejor producto de temporada. Esta primavera los Torres proponen platos con espárrago blanco, guisantes con jamón ibérico, carabineros de Huelva, cabrito a la brasa o San Pedro Meunière.

    “Hemos reformulado la carta del Dos Cielos para hacerla más ligera y abierta a un público amplio y diverso”, asegura Javier Torres, quien añade que “se trata de un cambio de concepto y una remodelación de espacios con el objetivo de acercar nuestra alta cocina a visitantes y barceloneses que demandan opciones flexibles, asequibles y adaptadas a cada momento”.

    La reforma del Dos Cielos, distinguido con una estrella Michelin, también supone un aumento de la capacidad, de 27 a 52 comensales en la parte interior. 24 Cielos reserva 24 plazas para cenar y el resto del espacio se mantiene para tomar copas con una capacidad que supera las 50 personas sentadas.

    La que fuera terraza del Dos Cielos se transforma en un sky lounge, un espacio polivalente con vistas excepcionales, en el que los gemelos plantean una carta de tapas informal, con su inconfundible toque Torres.

    “24 Cielos plantea desde el mediodía y hasta última hora de la tarde tapas como los camarones al ajillo y al limón, el mollete al vapor de carrillera ibérica y pico de gallo, o el canelón XXL con parmesano”, explica Sergio Torres; “creaciones que conviven con clásicos como la anchoa del Cantábrico con tomate natural, o la presa ibérica con grisinis hechos en casa”, añade.

    En la parte dulce, para disfrutar en el 24 Cielos, destaca el taco helado de queso fresco y frutos rojos, el vaso de fruta de la pasión con mango y coco, o el chocolate crujiente con mousse de vainilla y naranja.

    Junto a la gastronomía para picar, 24 Cielos se adapta a todo tipo de comensales con propuestas gastronómicas personalizadas que van desde coffe breaks, a bufés de finger food, pasando por bodas, aniversarios o citas de empresa, con menús a medida.

    Para este tipo de eventos, los hermanos Torres revisan sus ingredientes fetiche con platos como el polvilho crujiente con crema de raíces, el colinabo con setas y tamarindo, el mollete de pastrami o el bao de cangrejo. Platos que conviven con sus aclamados arroces o con clásicos como los raviolis de foie.

    Además de la gastronomía casual diseñada por los hermanos Torres, 24 Cielos dispone de una cuidada selección de cócteles con o sin alcohol, carta de gin-tonics y de cervezas, además de vinos por copas para degustar en un mobiliario que busca la comodidad ante todo, y que se adapta a cada momento del día.

    Un espacio a prueba de calor, lluvia, viento o frío
    24 Cielos estrena un moderno cerramiento que se expande por completo los días de lluvia o viento para proporcionar confort al comensal sin renunciar a las vistas. El espacio es calefactable en invierno y está provisto de toldo modulable y aire acondicionado.

    “24 Cielos ha convertido al Dos Cielos en un lugar singular abierto a un amplio segmento de público que valora la gastronomía y el ocio de calidad”, afirma Enrique Aranda, director general de Meliá Sky, “queremos darle a Barcelona la posibilidad de tocar el cielo los 365 días del año, a cualquier hora del día”, concluye Aranda.

    El espacio está concebido como polivalente y cambiante. Su disposición diáfana permite desde instalar una mesa imperial, a organizar un lunch, pasando por el sky lounge urbano del que disfrutan tanto los clientes del hotel como los autóctonos que buscan un almuerzo informal, un café relajado, una copa afterwork o una cena realmente especial.

    El espacio 24 Cielos y la cocina del restaurante Dos Cielos acogen desde primera hora de la mañana el bufé de desayuno para los clientes alojados en The Level, la zona cinco estrellas del Hotel Meliá Sky Barcelona localizada en los pisos superiores. Además del servicio premium que eso implica, el hotel cuenta con el desayuno con mejores vistas de toda Barcelona.