Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Transportes

    Los viajeros de Renfe-SNCF entre Barcelona y Toulouse pueden crecer un 30% en 2019

    Renfe-SNCF en Cooperación, Toulouse Métropole y la Oficina de Turismo de Toulouse han presentado la oferta de trenes que conectan cada año desde abril a septiembre las ciudades de Barcelona y de Toulouse, con paradas en Figueras, Girona y Barcelona, que prevé incrementar en un 30% el número de viajeros para 2019.

    Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y Toulouse a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad (509 plazas), con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano.

    En 2018,el 52%de los clientes que viajaron en los trenes Toulouse-Barcelona, han efectuado el trayecto Toulouse-Barcelona y el resto lo hicieron en origen / destino de las dos otras ciudades francesas (Carcasona / Perpiñán) y con salida / destino de Girona y Figueres Vilafant.

    Más del 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto, y el 96% de los clientes viajaron por motivo de ocio y turismo / o privado.

    En cuanto al país de residencia, los viajeros entre Cataluña y Toulouse son principalmente franceses (48%), seguidos de viajeros de otros países que no sean ni Francia ni España (35%) y finalmente los viajeros españoles (17%).

    Renfe-SNCF en Cooperación lleva a cabo con la Oficina de Turismo de Toulouse diferentes acciones de comunicación y promoción con el fin de desarrollar estos destinos en el mercado español. En 2018, se realizaron viajes de prensa para descubrir ambas ciudades, generando más de 117 artículosen medios de comunicación.

    El trayecto Barcelona-Toulouse une diariamente ambas ciudades con un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje desde Barcelona hasta Toulouse es de 3 horas y 12 minutos y está disponiblea partir de 29 euros por trayecto, en clase turista. Además de estos trayectos directos, se añaden múltiples posibilidades de conexiones.

    La alta velocidad conecta hasta 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las líneas de Lyon y Marsella disponen de trenes AVE S-100, ambos tipos de trenes pueden circular hasta a 300 km/h.