Niumba, portal de alquiler vacacional perteneciente a TripAdvisor, ha realizado un estudio de comparación de precios en el que revela que, durante este otoño (septiembre y octubre 2015), los viajeros podrán ahorrar hasta un 22% a la hora de reservar un alojamiento de alquiler vacacional en España, debido a la caída de precios que se ha producido tras la temporada de verano.
Los precios en el este de España, Andalucía y Cataluña son los que han sufrido bajadas más notables. De este modo, reservar un alojamiento de alquiler vacacional de dos habitaciones, durante una semana, a principios de otoño (septiembre-octubre de 2015) es un 22%, 21% y 19% más barato en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia respectivamente. En el ranking, les siguen Andalucía y Cataluña, siendo un 16% más barato. Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León completan la lista de las diez comunidades cuyos precios se han reducido de una manera más significativa.
En comparación con otras comunidades autónomas, Murcia se posiciona como el destino más asequible. Según Niumba, el precio medio de un alojamiento de alquiler vacacional de dos habitaciones, durante la temporada media (septiembre-octubre de 2015), es de 468 euros, ahorrando hasta un 19% en comparación con la temporada de verano (junio-agosto 2015).