Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-286
  • Empresas turísticas

    Los viajeros que usaron Airbnb en España gastaron más de 1.450 millones de euros en restaurantes y cafeterías en 2018

    Los viajeros que usaron la plataforma Airbnb en 2018 para viajar a España gastaron más de 1.450 millones de euros en restaurantes y cafeterías, según una encuesta realizada por la plataforma y el análisis de datos internos. Esta cifra sitúa a España como el tercer país del mundo y el segundo de Europa con mayor nivel de gasto por parte de los viajeros, solo por detrás de Estados Unidos y Francia. A nivel global, los usuarios de la plataforma han gastado un estimado de al menos 21.000 millones de euros en restaurantes y cafeterías en los 46 países y regiones analizados en 2018, y se espera que este gasto supere los 27.000 millones de euros en 2019.

    Para muchos viajeros, explorar los restaurantes y cafeterías del barrio en el que se alojan o aprender a cocinar una receta local supone la mejor manera de sumergirse en la cultura que visitan. Las características únicas de la comunidad de Airbnb están ayudando a redirigir el gasto de los viajeros a nuevos lugares, creando nuevas conexiones y manteniendo los beneficios del turismo en las comunidades locales. El 87% de los anfitriones españoles en la plataforma afirma recomendar restaurantes y cafeterías a sus huéspedes, ayudando a que más personas visiten lugares que podrían no haber descubierto a través de internet.

    La mitad de los huéspedes también afirma gastar el dinero que ahorra al alojarse a través de Airbnb en los destinos que visita, multiplicando los beneficios económicos de la comunidad de Airbnb más allá de la plataforma. De media, los viajeros que utilizan Airbnb dicen realizar el 42% de su gasto vacacional en los barrios en los que se alojan, lo que ayuda a mantener el impacto del turismo en las comunidades locales y a expandir los beneficios económicos del turismo fuera de las zonas turísticas tradicionales donde a menudo se concentran otros tipos de alojamientos. Los restaurantes y cafeterías se benefician especialmente de esta dinámica, ya que el 77% de los viajeros que usaron la plataforma afirmó que experimentar el destino de la misma manera que un local influyó en su decisión de usar Airbnb.

    El impacto del gasto en restaurantes y cafeterías de los viajeros que usan Airbnb se hace notar en todo el mundo. En Europa, los huéspedes que usaron Airbnb gastaron un estimado de al menos 11.000 millones de dólares en restaurantes y cafeterías en 2018, incluyendo 2.700 millones en Francia y 1.300 millones en Gran Bretaña. En América, los viajeros que usaron Airbnb gastaron un estimado de 10.200 millones de dólares en restaurantes y cafeterías en 2018, con 7.600 millones en Estados Unidos, 989 millones en Canadá, y 650 millones en México. En Asia, el gasto en restaurantes y cafeterías de los viajeros que usaron Airbnb fue de al menos 2.400 millones, de dólares incluyendo más de 750 millones en Japón y 493 millones en China. Los huéspedes que se alojaron a través de Airbnb gastaron aproximadamente 1.100 millones de dólares en restaurantes y cafeterías de Australia y Nueva Zelanda en 2018, y unos 156 millones de dólares en Sudáfrica.