Barcelona se consolida como un destino turístico destacado durante estos días de Pascua para los turistas europeos, coincidiendo además con la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell, conocido también como Trofeo Conde de Godó. Entre el 12 y el 21 de abril, el torneo de tenis será cita imprescindible para los amantes del deporte, atrayendo a miles de turistas a la Ciudad Condal.
Según datos de eDreams, entre los países que han mostrado mayor interés por viajar a Barcelona destaca Dinamarca, con un incremento del 126 % en las búsquedas comparado con el año pasado, probablemente vinculado a la expectación por el debut en el torneo del joven tenista danés Holger Rune. Por su parte, Alemania encabeza el volumen total de búsquedas con un 15 %, seguido por Francia (14 %) e Italia (12 %), países que también han registrado incrementos significativos en comparativa con el año anterior (+48 %, +22 % y +36 %, respectivamente). La presencia de figuras como Carlos Alcaraz, campeón en 2022 y 2023, y otros grandes nombres como Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, han atraído a aficionados de toda Europa para disfrutar del mejor tenis sobre tierra batida.
España también muestra un interés destacado con un 9 % del total de búsquedas. Por otro lado, mercados como Austria (+104 %) y Suiza (+72 %) reflejan cómo el torneo actúa, de año en año, como un imán turístico para países con tradición tenística.
Con más de 70 ediciones celebradas en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, este torneo no solo es una cita deportiva imprescindible, sino también una oportunidad para disfrutar de la rica oferta cultural y gastronómica que caracteriza a Barcelona. Este año, la reducción del cuadro principal a 32 jugadores promete encuentros más emocionantes desde las primeras rondas.