Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Informes y estudios

    Los viajes ampliarán nuestros círculos sociales en 2022

    Cedida por Booking.com

    De cara al próximo año, Booking.com ha compartido su estudio acerca de las predicciones de viaje para 2022. Un estudio que revela las ganas de aceptar la nueva normalidad y volver a vivir experiencias por el mundo. Además de ser una forma de descansar y relajarse, las vacaciones en 2022 también serán una oportunidad para expandir horizontes y hacer nuevos contactos, sobre todo después de tener tan pocas opciones de conocer gente nueva durante la pandemia.

    Un 64% de la comunidad viajera española dice que está deseando socializar en vacaciones, si es seguro hacerlo, y un 60% espera conocer gente nueva mientras recupera su pasión por viajar, así que ¿cuáles son las mejores formas y los mejores lugares para conocer gente nueva durante un viaje? Aquí tienes una recopilación de los destinos más top de todo el mundo recomendados por personas que han viajado con Booking.com para ampliar tanto tu círculo social como tus horizontes.

    Barcelona y Madrid (España)
    Entre los cinco destinos más recomendados por su ambiente nocturno, según la comunidad viajera de Booking.com, se encuentran Barcelona y Madrid. Ambas ciudades cobran vida de noche, destaca su ambiente de bares y siempre hay una discoteca que se adapte a los gustos de casi todo el mundo. Solo tienes que dejarte llevar por su buen ambiente para conocer gente nueva.

    Lisboa (Portugal)
    La animada capital de Portugal, Lisboa, es un destino destacado. Está llena de cultura, historia y actividades para entretenerte. Tiene, además, bares con mucho ambiente y un panorama gastronómico delicioso. Si le añades que es la ciudad más recomendada por la amabilidad de su gente, según las personas encuestadas, será difícil que no hagas nuevas amistades.

    Ámsterdam (Países Bajos)
    La diversión y la variedad de planes forman parte del alma de Ámsterdam. Si te das una vuelta por sus bares, te contagiarás en seguida de ese buen ambiente. Recorre los numerosos bares y disfruta también de nuevas amistades. También puedes visitar la plaza Leidseplein si quieres ver una zona con ambiente local y saborear su comida casera holandesa.

    Bangkok (Tailandia)
    Recomendada por ser uno de los mejores destinos para conocer gente nueva, Bangkok es un buen ejemplo de por qué Tailandia se conoce como la tierra de las sonrisas. El carácter servicial y hospitalario de la gente, que destaca por su amabilidad y cortesía, hacen que sea una ciudad estupenda para absorber la cultura local, ya sea en uno de los bulliciosos mercados o contemplando los magníficos templos, mientras conoces gente nueva por el camino.

    Las Vegas (Estados Unidos)
    ¡Viva Las Vegas! Un 56% afirma que cuando está de vacaciones se siente más alegre y a un 26% le gustaría que la gente con la que viaja le ayude a salir de su zona de confort. Así que teniendo en cuenta que esta ciudad es una de las más recomendadas por el ocio, no hará falta que busques mucho para encontrar actividades y sitios donde divertirte. Date una vuelta por Las Vegas Boulevard, conocido como The Strip, para sentirte como en un parque para personas adultas. Podrás recorrer tiendas, restaurantes, bares y salas de espectáculos para disfrutar de actuaciones musicales, cómicas e incluso de circo.

    Taipéi (Taiwán)
    Una de las mejores formas de conocer la cultura taiwanesa es a través de su comida. Tanto es así que en muchos apartamentos ¡no hay cocina! Así que no es de extrañar que las personas encuestadas la recomienden por su comida local y que sea un sitio imprescindible para el 53% que quiere probar los mejores destinos para comer y beber en vacaciones. Seguro que no te va a faltar compañía mientras te abres paso por los bulliciosos mercados en la calle y vives nuevas experiencias, ya sea probando un bocado para llevar o compartiendo platos en un restaurante típico especializado en salteados (rèchǎo).