Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Informes y estudios

    Los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad

    Un informe de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, señala que seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando viajan por negocios.

    Los que más creativos y productivos se muestran son los millenials, en especial los americanos, con un porcentaje del 77% en ambas facetas. Les siguen de cerca los viajeros millenials de Asia Pacífico: un 75% afirma sentirse más creativo y un 73% más productivo. Con un 58% y un 5 % respectivamente, los europeos cierran el ranking.

    “Estamos orgullosos de estar en un negocio que ayuda a las personas a dar lo mejor de sí mismas», dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. «Estos hallazgos no son una sorpresa. Los viajes aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones. Nada es comparable a una reunión cara a cara”, añadió.

    En conjunto, y dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros de Asia Pacífico son los más creativos y productivos: un 65% y un 64% respectivamente frente a un 58% y 60% de los americanos y a un 53% y 51% de los europeos. En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68% de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75% más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.

    El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30% cuando trabajan solos y al 14% cuando lo hacen en remoto. En el caso de España, un 62% dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29% que prefiere trabajar solo y a un 9% que prefiere hacerlo en remoto.

    En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61% frente al 53% en América y Europa.