Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los Vilars Rurals consiguen la acreditación Amed por impulsar la alimentación mediterránea

    amed-vilars-ruralsLos establecimientos de Vilars Rurals de Arnes, Cardona y Sant Hilari reciben la acreditación Amed por ser un establecimiento promotor de la alimentación mediterránea y punto de difusión de ocio activo, para cerca de 300 comensales cada día por establecimiento.

    El objetivo de la acreditación Amed, liderada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, es promover la salud a través de identificar y visibilitzar establecimientos de restauración que dan valor a la alimentación mediterránea, en especial los de menú diario, puesto que casi un 31% de la población adulta catalana come fuera de casa más de una vez a la semana.

    Los restaurantes y establecimientos hoteleros acreditados están identificados con una pegatina al exterior que los visibilitza como establecimientos Amed. Para conseguir esta acreditación, los establecimientos tienen que cumplir una seguido de requisitos, que son principalmente los siguientes: garantizar que un 25% de la oferta de primeros platos sea a base de verduras, hortalizas o legumbres; ofrecer algún producto integral a la carta; incluir a la oferta de según platos un 50% de pescado o carne magra; disponer, entre los postres lácteos, de la opción de bajo contenido en grasa; utilizar aceite de oliva para aliñar y preparar los platos (para aliñar preferiblemente aceite de oliva virgen o virgen extra), y garantizar un 50% de fruta fresca, en la oferta de los postres.

    Además, se pide a los establecimientos acreditados que ofrezcan a sus clientes información sobre opciones de ocio activo a las zonas próximas a los establecimientos (circuitos, paseos, etc.), puesto que el programa Amed también está asociado a un concepto de vida activa y saludable. En este caso, los Vilars Rurals disponen de un entorno inmejorable y una serie de actividades incluidas para toda la familia que permiten cumplir este objetivo con toda normalidad.

    La gastronomía constituye uno de los principales placeres para el visitante del Vilar, donde el cliente puede encontrar una amplia selección de alimentos tradicionales catalanes con productos de la zona y de primera calidad. El objetivo de Vilars Rurals en materia de gastronomía va más allá de la simple alimentación, por lo cual aprovecha todas las oportunidades para que las familias puedan descubrir o bien nuevos productos o bien nuevas recetas, utilizando, según la temporada, la selección más amplia de productos de temporada o de las denominadas origen o locales de la comarca.

    A Vilars Rurals los huéspedes tienen la posibilidad de comer de forma variada y saludable, disfrutando del sabor de la elaboración casera de los platos –tanto por el producto en sí, como por la receta de su elaboración–, con una buena presentación, en un ambiente distinguido, en la cantidad que cada cual quiera y con la amabilidad del servicio del personal. El servicio diario es en formato bufé, donde el cliente puede escoger entre una variada selección de entrantes, platos del día, guarniciones y postres, donde también se encuentra el show cooking, con surtido de carnes y pescados para cocinar a la brasa en el momento.