Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Otros temas

    Los vuelos para esta Semana Santa 2019, un 20% más económicos

    Foto: www.sxc.hu

    Como cada año, liligo.com ha realizado su estudio de tendencias y precios para la vacaciones de Semana Santa. Destinos como Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla o Barcelona destacan entre los favoritos para quienes se decanten por viajar dentro del país. En cuanto a los internacionales, Londres continúa encabezando el ranking de popularidad seguido por Roma, Ámsterdam, Lisboa o Viena.

    “Los viajeros españoles siguen optando indistintamente tanto por destinos nacionales como europeos. Sin embargo, este año hemos visto que muchos viajeros se decantarán por dejar el coche y coger un avión para viajar a destinos nacionales, los cuales debido al aumento en la demanda han incrementado ligeramente su precio a la vez que los europeos han registrado una bajada considerable”, afirma Guillaume Rostand, chief marketing officer de liligo.com.

    La evolución de los precios por persona para un vuelo de ida y vuelta en Semana Santa ha pasado de los 430 euros de media en 2018 a los 345 euros de este año, lo que supone una bajada de un 20% en el precio medio. Esta reducción se produce especialmente gracias a la bajada de precio de los vuelos a destinos europeos.

    Los vuelos nacionales crecen este año pasando de un 5% con respecto al 2018.

    Los destinos nacionales más populares

    Madrid encabeza la lista de los destinos nacionales más demandados para vuelos de ida y vuelta esta Semana Santa. Su precio medio también resulta más económico que el año pasado. Le siguen Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Barcelona. En el caso de los destinos nacionales, vemos que este año es más económico volar a Madrid y Tenerife. El resto de ciudades experimenta un leve aumento en el precio medio, en gran medida, producto del aumento de la demanda para viajar a destinos nacionales.

    Los destinos internacionales más populares

    Londres sigue ocupando la primera plaza entre los top 10 destinos más populares para las vacaciones de Semana Santa. Le siguen Roma, Ámsterdam, Lisboa y Viena. París baja posiciones respecto al año pasado y ocupa este año la sexta plaza. Marrakech aparece en la séptima plaza seguida de Milán y Berlín.

    En cuanto a los precios, los vuelos internacionales a destinos europeos sufrieron en general una gran bajada con respecto a la Semana Santa de 2018. Solo Roma, Marrakech y Milán experimentaron una subida en el precio medio.