Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Lufthansa comienza a volar entre Valencia y Frankfurt

    Lufthansa Lufthansa apuesta por Valencia. La aerolínea germana ha ampliado sus servicios desde y hacia España con un nuevo vuelo diario directo entre las ciudades de Valencia y Frankfurt, que comenzó a operar coincidiendo con el inicio del horario de verano el 30 de marzo de 2014. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida de la ciudad levantina, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

    El vuelo LH1160 despega todos los días a las 09.15 h desde Frankfurt, llegando a Valencia a las 11.40 h El vuelo de regreso, con número LH1161, sale a las 12.30 h de la ciudad del Turia y aterriza en la ciudad alemana a las 15.00 h. Estos horarios permiten óptimas conexiones con destinos intercontinentales como Shanghái, Nueva York, Boston o Chicago. Lufthansa opera la nueva ruta con modernos aviones Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros distribuidos en business y economy class.

    Valencia obtuvo resultados muy positivos dentro de la red de Lufthansa. El año pasado, la aerolínea líder europea transportó desde y hacia Valencia cerca de 90.000 pasajeros, casi un 30% más con respecto al mismo periodo del año anterior (2012: 69.370 pasajeros).

    El Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa y Swiss International Air Lines) afianza así su presencia en Manises, donde Germanwings operará también dos vuelos semanales a Berlín con el nuevo horario de verano. Previamente, Lufthansa ya contaba con cuatro vuelos semanales a Düsseldorf y Swiss con dos vuelos diarios a Zúrich. El número de pasajeros transportados conjuntamente por ambas aerolíneas, con Valencia como punto de origen o destino, se incrementó un 13% en 2013.

    En palabras de Stefan Kreuzpaintner, director general de Lufthansa para España y Portugal, «estamos orgullosos de brindar a los valencianos la posibilidad de estar conectados con cientos de destinos en el mundo. Puedo decir que a los españoles les gusta volar con Lufthansa y nuestro hub de Frankfurt hace que viajar sea sencillo, cómodo y relajado».

    A pesar de la desafiante situación económica en España, la aerolínea registró una actividad positiva. En 2013, Lufthansa transportó desde y hacia España alrededor de 3,6 millones de pasajeros, un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La aerolínea prevé incrementar la capacidad en un 10% para 2014.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.