Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Lufthansa estrena zona de embarque en Frankfurt

    Zona A-Plus del Aeropuerto de FrankfurtLa zona de embarque A-Plus del Aeropuerto de Frankfurt (ampliación de 800 metros que se ha llevado a cabo en la zona oeste de la Terminal 1) se ha inaugurado tras cuatro años de construcción. Las operaciones de vuelo comenzarán el 10 de octubre, permitiendo al mayor hub de Alemania prestar servicio a más de 6 millones de pasajeros adicionales al año, sumando un total de 65 millones de pasajeros anuales. Este complejo de 700 millones de euros será exclusivo de Lufthansa y sus socios de Star Alliance. El espacio A-Plus proveerá más posiciones de estacionamiento para atender aviones de fuselaje ancho como el superjumbo Airbus A380 y la familia del Boeing B747.

    Christoph Franz, CEO y presidente de la junta directiva de Deutsche Lufthansa AG, ha comentado que «estoy convencido de que la nueva zona de embarque A-Plus será muy bien recibida por nuestros clientes. Cinco nuevas salas y las últimas tecnologías establecen un nuevo estándar. Gracias a la nueva zona de embarque, Frankfurt se sitúa de nuevo a la vanguardia entre los principales hubs europeos».

    Con 185.000 metros cuadrados de suelo utilizable, es el proyecto de construcción más grande llevado a cabo en superficie en el Aeropuerto de Frankfurt, desde la apertura de la Terminal 2 en 1994. Cuenta con siete posiciones de estacionamiento para aviones de largo recorrido: cuatro diseñadas para aviones de dos pisos, como el Superjumbo A380, que tienen tres puentes de embarque (uno para la planta superior y dos en la cubierta principal); y otras tres posiciones con dos puentes de embarque para aviones con el Boeing 747-8 y el Airbus A340. Alternativamente, 11 aviones estrechos pueden operar de forma simultánea en la nueva A-Plus, garantizando la máxima flexibilidad.

    En el futuro, todos los vuelos provenientes de Estados Unidos serán distribuidos en la zona A de la Terminal 1 y el tiempo mínimo de conexión en estas rutas será reducido de 60 a 45 minutos. Además, el número de aeronaves que podrán acoplarse directamente a la terminal, en vez de tener que estacionar en posiciones remotas, aumentará notablemente. Esto es mucho más cómodo para los viajeros, ya que no tienen que trasladarse en autobús a la terminal, y reduce la complejidad de las operaciones.