Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Lufthansa inaugura sus vuelos regulares a Pamplona

    El aeropuerto de Pamplona ha recibido esta mañana el vuelo LH1118 procedente de Fráncfort, el primero de los vuelos regulares con los que Lufthansa conectará desde hoy ambas ciudades. Tras el tradicional bautismo de agua correspondiente a la inauguración de una nueva ruta, Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, y Antonio García, director del Aeropuerto de Pamplona, han dado la bienvenida a la tripulación y a los pasajeros de este primer vuelo.

    La aerolínea alemana enlaza así Pamplona mediante cuatro vuelos semanales de ida y vuelta con su hub internacional de Fráncfort, desde donde los pasajeros navarros podrán conectar con la red de mundial de destinos de Lufthansa. En concreto, el vuelo LH1118 despega de Fráncfort todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:45 h, llegando a la capital navarra a las 11:45 h, volando de regreso esos mismos días de la semana a las 12:30 h y aterrizando en Fráncfort a las 14:40 h. La aerolínea brinda así óptimas conexiones desde Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros.

    Para Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal, “es una gran alegría para todos nosotros dar la bienvenida a Pamplona a la red de destinos mundiales de Lufthansa. Estamos convencidos de que la nueva ruta entre Pamplona y Fráncfort tendrá una gran acogida, ya que mejora enormemente la conectividad de Navarra y del norte de España. Aquí tienen su base grandes compañías, punteras en sus respectivos sectores, que saben valorar la comodidad de poder conectar ahora directamente con Fráncfort, además de apreciar los productos y servicios de máxima calidad por los que destaca Lufthansa”.

    Lufthansa opera estos nuevos vuelos con modernos aviones modelo Airbus A319, con capacidad para 138 personas distribuidos en dos clases: business y economy class. Además, ofrece catering gratuito a todos sus pasajeros y en todos sus vuelos, así como conectividad a internet, que se está instalando gradualmente en la flota europea de la aerolínea.

    Lufthansa en España
    El mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7% en el país. Según cifras de Aena, entre enero y septiembre de este año, la aerolínea germana transportó en España cerca de 2,8 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

    El crecimiento es aún mayor si se tiene en cuenta las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa –Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings–, que en conjunto registraron un incremento del 17,5% en dicho periodo, hasta un total de 8,2 millones de pasajeros transportados.