Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Lufthansa obtiene unos beneficios operativos de 361 millones de euros en el segundo semestre

    Lufthansa 747-8 IntercontinentalDeutsche Lufthansa AG registró en el segundo semestre de este año una tendencia alcista en sus resultados. En el periodo de abril a junio, el grupo obtuvo unos beneficios operativos de 361 millones de euros, compensando así prácticamente las pérdidas del primer trimestre. Entre los factores positivos que contribuyeron a ello, se incluyen una gestión consistente de la capacidad y los ingresos en el transporte de pasajeros y carga, los claros éxitos de la reestructurción en Austrian Airlines y los buenos resultados de las compañías de servicios. Estas últimas incrementaron todas ellas sus beneficios operativos en los primeros seis meses del año, en comparación con el periodo del año anterior. Los altos combustibles, la constante presión sobre los precios, los impuestos a la aviación aplicados en Alemania y Austria, y las tasas soportadas para los certificados de derechos de emisión mermaron, no obstante, las ganancias del grupo. Para finales del primer semestre de 2012, la compañía acusa unos beneficios operativos de menos de 20 millones de euros, 134 millones menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior. El Grupo Lufthansa aumentó el volumen de facturación un 6%, hasta situarse en 14,5 millones de euros. Los resultados de la compañía se sitúan, tras seis meses, en menos de 168 millones de euros, lo que supone una mejora respecto al año anterior de 38 millones de euros. Esto incluye el resultado de áreas empresariales cedidas por 36 millones de euros, que refleja el cierre de la venta de British Midland Ltd.

    Para Simone Menne, directora de Finanzas y Servicios de Aviación de Deutsche Lufthansa AG, «mediante una gestión consecuente, queremos asegurar que también en el futuro podremos generar inversión para nuestros clientes; mantener y crear puestos de trabajo para nuestros empleados, y seguir creciendo de forma provechosa. También deberemos tomar medidas incómodas que no afecten de forma negativa a la calidad. Pero los resultados positivos y la reducción en los costes por unidad en el segundo trimestre nos dan confianza de que merece la pena el esfuerzo». En el marco del programa de futuro SCORE, el grupo desea mejorar en 1.500 millones de euros el resultado operativo para finales de 2014, en comparación con 2011.

    Las aerolíneas del área de negocio Passenger Airline Group continuaron en el segundo trimestre con su estricta gestión de la capacidad y los ingresos, consiguiendo todas ellas un incremento en la ocupación y los ingresos por tráfico. Especialmente, los elevados costes de combustible en comparación con el año anterior fueron determinantes para que el área empresarial sufriese, no obstante, unas pérdidas operativas de 179 millones de euros (100 millones de euros el año anterior). Con el objetivo de continuar con la tendencia positiva de ventas y beneficios, el área empresarial vuelve a ajustar la capacidad de crecimiento. De este modo, Passenger Airline Group ofrecerá un 2,5% menos de asientos disponibles por kilómetro (ASK) en su plan de vuelos de invierno 2012/2013 en comparación con el año anterior. Para todo el año 2012, esto supone una reducción del crecimiento del 0,5%.