Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Nombramientos

    Lufthansa propone a Kay Kratky como CEO de Austrian Airlines

    Kay Kratkyl próximo 12 de mayo el Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG propondrá a Kay Kratky al Consejo Supervisor como nuevo CEO de Austrian Airlines. A partir del 1 de agosto, Kratky sucedería a Jaan Albrecht, quien pasa a trabajar para SunExpress, una joint venture entre Lufthansa y Turkish Airlines.

    «Tras un período complicado, Austrian Airlines se encuentra en el buen camino para desarrollar su posición y ser competitiva. En estos momentos, nuestros esfuerzos se centran en la modernización de la flota y el fortalecimiento de Viena como hub. Kay Kratky es un candidato ideal para continuar con éxito por este camino», ha afirmado Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG.

    «Es estupendo que hayamos encontrado un gestor como Kay Kratky, apreciado dentro del grupo y con gran experiencia en el sector aéreo. Él tiene capacidad para tomar el timón de Austrian Airlines», ha asegurado Harry Hohmeister, presidente del Consejo de Supervisión de Austrian Airlines AG. «En mi opinión, Kay Kratky es el candidato apropiado para llevar a Austrian Airlines a la siguiente fase de su desarrollo, centrándose en el fortalecimiento de Viena como hub, aumentando la rentabilidad y aprovechando las oportunidades de crecimiento», ha confirmado el presidente.

    Kay Kratky (57 años) es miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines desde 2011. Como director de Operaciones (COO), es responsable de las operaciones de vuelo, así como del hub de Frankfurt, con cerca de 20.000 empleados.

    Nacido en Frankfurt, Kratky concluyó sus estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Darmstadt, antes de comenzar su carrera profesional en Lufthansa en 1979, cuando comenzó su formación para ser piloto. Se convirtió en capitán y a su vez en comandante de la flota de Boeing 747, asumiendo el cargo de jefe de Control de Operaciones de Lufthansa AG en 2001. Después de servir como jefe de Gestión de Transporte y capitán de MD11, fue nombrado director general de Jade International, Shenzen, (China), en 2008.