Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Actualidad hotelera

    Madrid, el destino favorito de los españoles para este otoño

    La plataforma para hoteleros trivago Hotel Manager publica un análisis sobre las tendencias para viajar en otoño. Para realizar el estudio se ha tenido en cuenta las búsquedas de los usuarios nacionales e internacionales realizadas durante el periodo del 1 de junio al 2 de agosto para las llegadas del 1 de octubre al 30 de noviembre.

    El estudio releva que los españoles tienen a Madrid como su destino preferido para pasar las vacaciones de otoño. Los destinos de Barcelona y Benidorm se encuentran también entre este ranking. Por primera vez, el destino de Ávila se sitúa en la clasificación de los 10 preferidos por los españoles.

    Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana son las regiones que más turista nacional acoge para estas fechas.

    En referencia al precio medio por noche, los españoles están dispuestos a pagar 94 euros por noche de hotel y se alojan una media de cuatro noches.

    Los días que más buscados son la primera quincena de octubre. El día 2 y el 12 de octubre son los días más solicitados por el turista nacional.

    Los ingleses, alemanes, italianos, irlandeses y holandeses son los que más buscan nuestro país en otoño. Los que están dispuestos a pagar más por noche son los daneses, suecos y belgas, un total de 143, 134 y 129 euros respectivamente. Los alemanes, holandeses y daneses son los que más tiempo se hospedan en nuestro país, un total de siete noches.

    A nivel global los turistas extranjeros prefieren viajar a Barcelona, Madrid y Benidorm.

    Los españoles prefieren viajar a los destinos de Madrid Barcelona y Benidorm y gastan 104, 114 y 94 euros respectivamente. De los destinos favoritos por los españoles, Benidorm es el que más noches están dispuestos a pasar, un total de seis. Las ciudades de Madrid y Barcelona acogen tres noches al turista nacional.

    Alemanes, italianos y holandeses tienen la ciudad de Barcelona como preferida para viajar en otoño y pasan una media de cuatro noches por estancia. Los ingleses prefieren el destino de Benidorm y los irlandeses el de Puerto del Carmen en Lanzarote.

    En cuanto a la estancia media los alemanes son los que más tiempo se quedan en la Playa del Inglés de Gran Canaria, un total de 10 noches.