Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Otros temas

    Madrid-Palma, el vuelo nacional más económico de 2018, y Barcelona-Tánger el internacional más barato

    El vuelo Madrid-Palma de Mallorca, con un coste de 20 euros ida y vuelta, fue el vuelo más barato de 2018, según el estudio de precios realizado por liligo.com entre miles de operaciones realizadas durante el año pasado. Este vuelo lo operó Iberia Express el pasado marzo. Otras rutas que fueron casi tan económicas como la anterior han sido Barcelona-Palma de Mallorca, Barcelona-Madrid, Málaga-Madrid, Valencia-Ibiza o Madrid-Ibiza.

    El vuelo europeo más barato de 2018, en tanto, fue el que unió Palma de Mallorca y Venecia por 25 euros en octubre para un viaje de tres días y lo operó EasyJet. Otros rutas que resultaron muy económicas el año pasado fueron Barcelona-Bérgamo, Barcelona-Milán, Bilbao- Londres, Alicante-Milán o Madrid-Lisboa.

    Con respecto al vuelo internacional (fuera de la UE) más económico de 2018, el que unió Barcelona con Tánger por 65 euros para un viaje de ocho días en febrero pasado resultó ser el más barato. Este vuelo fue operado por Vueling Airlines. “Marruecos es sin duda el destino internacional más económico para los viajeros españoles, es un destino que cada año gana en popularidad”, afirma Guillaume Rostand, chief marketing officer de liligo.com. Otros destinos de internacionales que también registraron las tarifas más económicas fueron las rutas Madrid-Tánger, Madrid-Marrakech, Sevilla-Fez, Málaga-Tánger o Alicante-Marrakech.

    “Los viajeros españoles disponen de una oferta cada vez mayor de aerolíneas nacionales e internacionales lo que hace que las compañías aéreas compitan entre sí para brindar un mejor servicio a unas tarifas mucho más bajas”, afirma Guillaume Rostand.