La llegada de San Valentín puede ser un buen momento para celebrar que se está enamorado. Los viajes y escapadas están cada vez más de moda para los españoles que aprovechan esta fecha para organizar un viaje en pareja.
Según la agencia de viajes on line Lowcostholidays, este año las grandes ganadoras del ranking de reservas para el 14 de febrero son Madrid, París y Barcelona. Asimismo, diversas ciudades españolas se presentan como alternativa para hacer esta escapada romántica: Sevilla, Valencia, San Sebastián, Granada y Toledo, se encuentran en la clasificación de las 10 primeras.
A nivel internacional, además de la romántica París, que ocupa el segundo lugar, Berlín y Ámsterdam aparecen como opciones para estas fechas.
Además de las denominadas city break, también se han realizado reservas de larga distancia. «Algunos de nuestros clientes deciden viajar en estas fechas a destinos más lejanos como Miami, Nueva York y Caribe. Como nota curiosa, este año hemos apreciado un incremento en interés y reservas para Bali», afirma Noemí Gómez, senior revenue manager de Lowcostholidays.
Asimismo, el portal de vacaciones ha detectado que los españoles cada vez somos más previsores cuando se trata de asombrar a nuestra pareja y no esperamos a última hora. «Nos ha sorprendido que algunas de las reservas para San Valentín se realizaron en el mes de agosto», asegura Gómez.
La clasificación de Lowcosholidays es, por este orden, Madrid, París, Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Granada, Toledo, Berlín y Ámsterdam.