Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Madrid se queda sin Eurovegas

    Sheldon Adelson

    Sheldon Adelson

    Adiós al proyecto de Eurovegas en Madrid. Después de meses de conversaciones continuadas a varios niveles con el Gobierno de España y de un análisis a fondo (due diligence), Las Vegas Sands Corporation ha anunciado hoy que no presentará una propuesta formal de invertir 30.000 millones de dólares en una serie de resorts integrados en Madrid.

    «Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta de desarrollo en España. Ese proceso ha sido extremadamente exhaustivo y, mientras que el Gobierno y muchas otras personas han trabajado diligentemente en este esfuerzo, no vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad», ha comentado el chairman y CEO de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.

    «Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados», ha declarado Michael Leven, presidente y chief operating officer de Las Vengas Sand.

    «Como chairman y CEO, mi responsabilidad no es únicamente la creación de una visión para el futuro de la compañía, lo es también hacerlo de la manera que mejor represente los intereses de nuestros accionistas. El desarrollo de resorts integrados en Europa ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y, en este momento, nuestra atención se centra en impulsar nuestra compañía en los países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística a través del desarrollo de resorts integrados allí», concluyó Adelson.

    Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado tras el Consejo de Ministros que el Gobierno y la Comisión Europea han rechazado las condiciones de Las Vegas Sands al considerar que las nuevas condiciones planteadas de forma innegociable por esta compañía para construir Eurovegas en España no respondían al interés general. Estas condiciones giraban sobre restricciones de competencia, ventajas fiscales y blindajes jurídicos, lo que, según Sáenz de Santamaría, no tenía ajuste con la legalidad española y comunitaria. No obstante, ha avanzado que el Gobierno va a continuar atrayendo inversión y que en lo que va de año ha atraído 21.724 millones. La compañía de Sheldon Adelson planteó que el Gobierno garantizase la reversión de la inversión e indemnizaciones en caso de cambios legales.