Según los datos recogidos por HomeAway®, plataforma on line experta en alquiler vacacional, Madrid, Sevilla y Valencia fueron los destinos domésticos más demandados por los viajeros nacionales a través HomeAway.es en 2018. Barcelona y Málaga completan el top cinco, en un análisis realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Municipios de costa: mayor aumento de la demanda
Respecto a las zonas turísticas con mayor aumento de la demanda por parte de los viajeros nacionales, los municipios de costa fueron los principales protagonistas. Muro (Mallorca) con un 102%, seguido de Vejer de la Frontera (Cádiz), con un 89%, y Sant Francesc Xavier (Formentera), con un 83%, fueron los tres municipios con mayor aumento de la demanda.
Capitales europeas, las más demandadas
En lo que a destinos extranjeros se refiere, París, Londres y Roma fueron los más demandados por los viajeros nacionales en 2018. Por otro lado, la localidad de Budens (Portugal), Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania), fueron los destinos internacionales que mayor incremento de la demanda experimentaron respecto al año 2017, con un 57%, 48% y 48%, respectivamente.
Para Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa del Grupo HomeAway, “estos datos demuestran que en España el alquiler vacacional goza de buena salud y reflejan que es el destino preferido para turistas nacionales que buscan tanto destinos de costa como urbanos”.