Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Gastronomía

    Majestic Hotel & Spa Barcelona inicia el año con un nuevo Menú a 4 manos con Laurent Lemal como chef invitado

    El nuevo año ha irrumpido en Restaurant Solc del Majestic Hotel & Spa Barcelona con energías renovadas para proseguir con su especial ciclo de Menús a 4 manos, a través del que se acogerá en a chefs de renombre nacional e internacional en los fogones del establecimiento, dando lugar a deliciosas propuestas en combinación con el inconfundible sello de Luis Llamas, chef ejecutivo de Restaurant Solc.

    El próximo 23 de enero es la fecha elegida para la celebración de la primera cita culinaria a 4 manos de 2020, en la que Luis Llamas invitará al Bocuse d’Or y poseedor de una estrella Michelin, el chef Laurent Lemal, a compartir su cocina por una noche.

    Durante la velada se podrá disfrutar de una cena con la filosofía de Restaurant Solc compuesta por un menú gastronómico de 10 pasos con productos exclusivos como Bogavante asado en su mantequilla con farcellet de col y jugo de estragón o Croquetas de escargot. Este menú a 4 manos, que además dispondrá de un cuidado maridaje a cargo del sumiller del establecimiento, Pablo Fernández, tiene un precio de 68 euros (maridaje e IVA incluido).

    La cocina de Laurent Lemal se define como actual y amante de los productos locales, con gran preocupación por el equilibrio y la estética de los platos. Actualmente afronta el nuevo reto de ser el chef del reconocido restaurante La Balette, situado en la costa de Francia, después de varios años como responsable de la propuesta gastronómica del restaurante La Coopérative del Hotel Bodega Riberach, donde consiguió la estrella Michelin en 2014. A pesar de no tener influencias familiares anteriores, desde pequeño desarrolla una gran pasión por la cocina, disciplina que decide convertir en su profesión. Tras acabar sus estudios y su primera experiencia, recala en La bastide de Capelongue, en Bonnieux, que cambió para su percepción de la cocina y le hizo aprender el gran rigor de la alta gastronomía. Desde entonces su carrera no para de crecer en afamados restaurantes, de la mano de nombres como Thierry Blanc, Michel Dussau, Fabien Lefebvre o Guy Delmotte. En 2015 gana el Bocuse d’Or en Francia, lo que le lleva a representar a su país a nivel europeo en Budapest, logrando puestos cercanos al podio en esta competición, el certamen profesional más prestigioso del mundo en esta disciplina, conocido como Olimpiadas de la Cocina’, antesala de los certámenes que se celebran a nivel europeo y finalmente a nivel mundial.