Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Majestic y Pere Ventura organizan la segunda cena de vinos marcada por el sabor

    El 16 de noviembre el hotel acoge esta experiencia de aforo reducido, en la que la propuesta gastronómica parte de la selección de vinos de una bodega destacada.

    Majestic Hotel & Spa Barcelona vuelve a vestir sus mejores galas el 16 de noviembre para celebrar la segunda cena de vinos, el formato innovador en el que el hotel y una bodega afín a su filosofía de calidad, valores y proximidad se unen para generar una experiencia gastronómica única. En esta ocasión, el establecimiento se alía con la bodega Pere Ventura para ofrecer a los comensales una velada en la que la creatividad culinaria se ha desarrollado a partir de los aromas y sabores de los vinos seleccionados.

    Respeto, honestidad, sostenibilidad y compromiso son los principios bajo los que se elaboran los vinos de Pere Ventura y en Restaurant Solc el chef ejecutivo del hotel, David Romero, ha elaborado un menú con producto de proximidad y temporada, que marida a la perfección con los vinos que se servirán, ensalzando aún más su aroma y sabor.

    Una experiencia llena de elegancia

    En esta edición, el apetito se abre con una tosta crujiente de gamba marinada, gel de curry y lima; y buñuelos de bacalao con aire de miel de tomillo limonero. A continuación, el menú expone su primer vino, Pere Ventura Gran Vintage 2015, un espumoso que destaca por ostentar el máximo distintivo de calidad para un cava, así como por su elegancia aromática y de sabor, que llevará a los comensales a degustar el parmentier de carabinero y trompeta de la muerte.

    La experiencia avanza con el Pere Ventura Tresor Anniversary 2018, un gran reserva de perfil clásico, aromáticamente intenso y con un abanico de sabores diversos, que se maridan con la dorada salvaje, espardeñas, pil pil de acelgas y crujiente de pimiento y jamón. Tras estos sabores, la cena trae el Can Bas La Romana 2019, un vino de entrada ligero y con una textura muy agradable, que viene acompañado con ceps a la Rossini con foie y salsa de trufa.

    Para abrir paso a lo mejor de la tierra, el seleccionado es el Merum Priorati El Cel 2015, un vino selecto elaborado en lo más alto de sus viñedos que combina una mineralidad bien integrada, con el gusto más intenso de la maduración en barrica. Este vino se marida con cabrito embarrado con hoja de parra a la arcilla.

    Toda la jornada gastronómica culmina con el espumoso Pere Ventura Vintage Rosé 2018, un cava versátil y fresco que permitirá disfrutar del Palosanto con helado de queso de vaca Tou dels Til- lers y garrapiñados.

    Durante la cena, los comensales serán atendidos por la sommelier de la bodega, Esther Millas, así como por el chef de Majestic y creador de la propuesta gastronómica a partir de la selección de vinos, David Romero, y Alberto Pulido, sumiller del hotel.

    Una cena bimensual para sorprender los paladares

    Cada dos meses, Majestic Hotel & Spa Barcelona y una bodega crearán de manera conjunta una experiencia gastronómica en la que el punto de partida son los vinos, así como la filosofía, futuro e ideario de la propia bodega.

    El aforo siempre será reducido (entre 30-35 personas), para poder proporcionar a los comensales una experiencia muy cuidada. Además, esto permite que el experto de la bodega y el chef puedan pasar por las mesas, saludar y comentar con los asistentes cualquier detalle en torno a la experiencia.

    Para esta segunda edición, se ha tenido en cuenta la historia y carácter de Pere Ventura. Fundada en 1991, desde hace más de treinta años se desarrolla en el corazón del Penedès y se dedica a la producción local con una vocación nacional e internacional, con el afán de elaborar un espumoso que pudiera enamorar a paladares de diferentes características y gustos.

    Precisamente ha sido este afán el que les llevó en 2019 a ser seleccionada como una de las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa publicación norteamericana Wine & Spirits, siendo el único elaborador de vino espumoso español seleccionado. Pere Ventura cubre también otras texturas con Can Bas (desde 2011) y Merum Priorati (desde 2013). En conjunto, forman parte de una bodega en la que prima la elegancia de los sabores y aromas, así como el gusto por integrar la tradición en un futuro innovador.

    La Cena de Vinos tiene un precio de 90 euros, aunque el coste de cada una irá ajustándose en base a los vinos y menú que se vaya a servir en cada una de ellas. Con respecto a la reservas, se podrán realizar a través de la tienda on line de Majestic.

    Más noticias relacionadas con Majestic Hotel & Spa Barcelona