Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Destinos

    Mallorca colaborará con la OMT en la elaboración de un código internacional para la protección de turistas

    El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha establecido un comité intergubernamental, con 96 países miembros, con el fin de desarrollar un código internacional para la protección de los turistas, dirigido a los gobiernos estatales. El organismo pretende elaborar un marco jurídico más claro y común, con unos estándares mínimos que garanticen los derechos de los turistas durante y después de la pandemia. Este comité contará con expertos independientes u observadores, entre los que Mallorca se ha presentado para formar parte dada su condición de miembro afiliado a la OMT.

    El proyecto se ha anunciado en el marco de la 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la OMT que se celebró la pasada semana en Madrid, a la que asistió el consejero de Turismo y Deportes de Mallorca, Andreu Serra y el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar, en representación del destino, miembro del organismo internacional a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) desde el mes de septiembre.

    Durante el encuentro, al que acudieron representantes de los 159 estados miembros de la red turística internacional, destacaron especialmente charlas, propuestas y debates sobre medidas de protección y seguridad a los turistas para reconstruir su confianza a la hora de viajar, poniendo en valor los esfuerzos que los diferentes estados miembros están invirtiendo durante esta crisis sanitaria internacional.

    Mallorca, destino turístico seguro
    La isla ha tenido una especial visibilidad en este foro por su posición de nuevo miembro afiliado, habiendo estado presente en el espacio virtual creado específicamente para las últimas incorporaciones a la organización, mediante su propuesta de destino turístico seguro. Mallorca se presentó ante el resto de miembros de la OMT con un vídeo explicativo, asegurando que, cuando se recupere la fluidez en los desplazamientos, la isla estará preparada para ofrecer visitas totalmente seguras.

    En los diferentes encuentros que está llevando a cabo la delegación de Mallorca en el marco de este foro internacional, el consejero Serra ha aprovechado para destacar a los diferentes interlocutores que en la isla se están implementando las tecnologías más avanzadas para garantizar una estancia segura. Serra también ha destacado la unión y la coordinación entre sector público e iniciativa privada para unir esfuerzos y conocimientos para ofrecer unas vacaciones totalmente satisfactorias.

    Networking
    Este foro internacional está suponiendo también un importante punto de encuentro de Mallorca con otros miembros del OMT, en especial, con aquellos cuyos representantes provienen de los mercados emisores para la isla, permitiendo intercambiar información y experiencias en beneficio del desarrollo turístico de la isla.

    Así mismo, la delegación de Mallorca aprovechó para mantener contacto directo con destinos que ya tienen Observatorio de Turismo Sostenible, un ente también vinculado a la OMT y para el cual la isla está preparando su candidatura.