Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Agencias y turoperadores

    Mapa Tours automatiza la confirmación de la reserva y el contrato de viajes combinados

    Desde que a finales de diciembre de 2018 se instrumentara la incorporación al ordenamiento jurídico español de la nueva Directiva sobre viajes combinados y servicios de viajes vinculados (2015/2032 UE), mediante la aprobación de un Real Decreto-Ley; el touroperador Mapa Tours ha trabajado a fondo para modificar el contenido del contrato de este tipo de viajes.

    Además, lo ha incluido en el proceso de carga de la reserva, con el objetivo de facilitar a las agencias de viajes minoristas el traslado de su contenido al viajero de manera completamente automatizada, cumpliendo así de la mejor manera posible con los nuevos requisitos impuestos.

    De esta forma, a partir de ahora los profesionales de las agencias minoristas tendrán con Mapa Tours, en el mismo momento de realizar la reserva, la confirmación inmediata de la misma, junto con el contrato de viajes combinados cumplimentados con los datos de cada cliente y de la reserva.

    Asimismo, estos documentos serán indivisibles y solo formará parte del trabajo de la agencia cumplimentar aquellos conceptos o apartados pertenecientes a su ámbito de gestión. Tras completarlo correctamente, el contrato deberá ser firmado en ese preciso momento por cliente, con el fin de salvaguardar los derechos y las obligaciones de todas las partes implicadas.

    Desde la dirección de la mayorista, se espera que estas medidas sirvan para fortalecer las relaciones comerciales con su único canal de venta, las agencias de viajes, tras pasar por un periodo inicial de consolidación.