Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Marco Mendoza deja su cargo en Gowaii para emprender su propio proyecto hotelero

    Marco Mendoza

    Marco Mendoza

    El ya ex director corporativo de expansión del grupo turístico Gowaii, Marco Mendoza, abandona la compañía para afrontar una nueva etapa en la que desarrollará su propio proyecto empresarial.

    La salida del grupo Gowaii no es una ruptura en cuanto a relaciones profesionales, ya que continúa colaborando con Javier Díaz, presidente del grupo, y no descarta llevar a cabo proyectos conjuntamente a corto plazo. “He aprendido mucho en estos años en Gowaii y tengo un profundo respeto y agradecimiento hacia Javier, como empresario y amigo”, asegura Mendoza.

    A través de la creación de un nuevo holding turístico, Mendoza pondrá en marcha, entre otros, un innovador proyecto hotelero internacional con un presupuesto inicial de 284 millones de euros y cuyo comienzo está previsto para finales de 2016.

    El recién nacido grupo empresarial ya ha creado su explotadora hotelera para el desarrollo de los dos primeros establecimientos y cuenta con socios reconocidos en el panorama empresarial como Santiago Martínez, ex CFO del grupo San José, o Iñigo Afán de Ribera, premio Empresa Joven.

    Mendoza ya cuenta con muchos apoyos del sector, y ha podido convocar para su primer proyecto a un equipo de profesionales de gran prestigio, como la firma de arquitectos Sanz Pont, la directora creativa Vicky Sanz (Villa Eugenie, Heart Ibiza, Cirque du Soleil), el despacho de interiorismo Tomás Alía, el director de programación y reconocido dj internacional Ángel Costa o la dirección musical del galardonado John Williams, entre otros.

    El proyecto propone grandes novedades en el modelo de gestión y ya ha despertado el interés de importantes entidades como la OMT, Leading Hotels of the World o Marca España, ente otros, y será presentado en los próximos meses a destacados premios y organizaciones de ámbito nacional e internacional.

    La iniciativa es una idea propia de Marco Mendoza que aúna su larga experiencia profesional en el ámbito hotelero internacional y su espíritu emprendedor con su gran pasión: las artes escénicas. “Después de muchos años como directivo, he decidido que era el momento de lanzarme a realizar mi sueño y desarrollar una idea propia que, sin duda, va a revolucionar el panorama hotelero internacional”, asegura Mendoza.