Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Nombramientos

    Mario Zanetti, nuevo presidente de Costa Cruceros

    Mario Zanetti

    Costa Cruceros anuncia importantes cambios en su organización a nivel global, con el fin de preparar la reanudación de sus cruceros y su crecimiento a largo plazo.

    Mario Zanetti ha sido promocionado como Presidente de Costa Cruceros, asumiendo un papel que había sido ocupado temporalmente por Michael Thamm, CEO del Grupo Costa & Carnival Asia. En su nuevo cargo, Mario Zanetti supervisará Costa como marca en todo el mundo, incluida Asia, con el objetivo de guiar a la compañía italiana para reforzar su liderazgo en Europa, Sudamérica y Asia, y asegurar un crecimiento a largo plazo rentable y sostenible.

    Al mismo tiempo, Roberto Alberti ha sido nombrado Chief Commercial Officer (COO) de Costa Cruceros, cargo que anteriormente ocupaba Mario Zanetti. Roberto Alberti tendrá la responsabilidad de las operaciones comerciales globales, incluyendo Ventas y Marketing a nivel mundial, reportando a Mario Zanetti.

    Tanto Mario Zanetti como Roberto Alberti estarán basados en la sede de Costa Cruceros en Génova.

    Roberto Alberti

    «La pausa en las operaciones de nuestros barcos ha sido una oportunidad para trabajar en la mejora de la organización de Costa image007.pngpara hacer nuestra compañía más fuerte, lista para el reinicio con energía renovada, una estrategia comercial clara y un mayor enfoque centrado en el cliente», comenta Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia. «Miramos al futuro con optimismo. Con esta nueva organización contamos con las personas y habilidades adecuadas para tener éxito en el desarrollo de estrategias innovadoras para atraer y retener a nuestros clientes a través de cada canal y cada mercado de origen».

    Mario Zanetti tiene una larga experiencia en Costa, que comenzó en 1999 en la unidad de Revenue Management a la que llevó a la excelencia a lo largo de los años. En 2017 fue nombrado presidente de Costa Asia, donde demostró una gran capacidad de liderazgo, dando un giro al negocio de Costa. Desde julio de 2020 está de vuelta en Génova, como director comercial de Costa Cruceros Europa, mostrando una aguda capacidad de decisión y visión, durante estos meses tan desafiantes.

    Con una carrera en Costa Cruceros de más de 15 años, Roberto Alberti se abrió camino a través de varios puestos de creciente responsabilidad en Italia y en el extranjero. En 2016 se unió a la Oficina del CEO reportando a Michael Thamm, CEO del Grupo Costa & Carnival Asia. Tras el cargo de VP de Desarrollo Estratégico, en 2019 fue nombrado SVP & Chief Strategy Officer del Grupo Costa contribuyendo a la definición de un plan de desarrollo sostenible, la estrategia global de los mercados y el posicionamiento de la marca.