Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Marriott compra Starwood por 11.400 millones de euros

    W Barcelona

    W Barcelona pertenece a Starwood

    Marriott International ha anunciado un acuerdo para comprar Starwood Hotels & Resorts por 11.400 millones de euros. La operación creará la mayor cadena de hoteles del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles repartidos en 100 países.

    En España, este acuerdo significa que el grupo se sitúe con casi 100 hoteles. Cabe recordar que en 2011 Marriott adquirió el 50% de AC Hoteles, la cadena presidida por Antonio Catalán. Posteriormente, se hizo con el resto de la compañía. Además, Marriott dispone de dos hoteles Renaissance y del Hotel Arts Barcelona. Asimismo, Starwood, especialista en hoteles de lujo, cuenta con varios Sheraton en Canarias, el Hotel W de Barcelona, Lé Méridien en Barcelona, el Alfonso XIII de Sevilla, el María Cristina de San Sebastián, el Marqués de Riscal de Elciego (Álava), el Westin Palace de Madrid y el Westin de Valencia, entre otros.

    A propósito del anuncio de la adquisición de Starwood Hotels por parte de Marriott, Mark Wynne Smith, consejero delegado mundial de la división Hotels & Hospitality Group de JLL, ha comentado que, «de esta fusión, nace el principal actor mundial del sector hotelero, con una ventaja más que notable respecto de sus siguientes competidores más destacados: InterContinental Hotels Group y Hilton. Empezaremos a ver nuevas operaciones de fusión, dado que otros grupos hoteleros tratarán de igualar la colosal envergadura de la organización formada por Marriott y Starwood. Se lleva muchos años hablando sobre la consolidación de las principales marcas del sector y los consejos de administración están insistiendo en la necesidad de llevar a cabo fusiones para seguir registrando crecimiento de un modo eficiente en cuanto a costes. En este momento, existen diversas operaciones corporativas en diversas etapas protagonizadas por hoteles. También pueden plantearse fusiones en el contexto del crecimiento de empresas como Airbnb. El alcance internacional de la entidad resultante de esta fusión le permitirá desarrollar tecnologías centradas en el cliente que para otras firmas sería complicado financiar».