Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Martín Berasategui y Monument Hotel dan la bienvenida a la Navidad con los menús del Oria

    Cremoso de pescados azules y langostino salteado

    Monument Hotel, cinco estrellas gran lujo, y Martín Berasategui se preparan para dar la bienvenida a la Navidad con una apetitosa propuesta gastronómica diseñada por el cocinero vasco para el restaurante Oria, ubicado en el lobby del flamante hotel barcelonés.

    Para la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, el festival gastronómico arrancará con un menú de 120 euros con propuestas como la ensalada de brotes tiernos con gambita blanca, el huevo de caserío con papada rustida, la lubina al horno con perlas de hinojo y el entrecot de añojo con su terrina.

    En cuanto al almuerzo de Navidad, Berasategui ha creado un suculento menú de 130 euruos por persona consistente en bocadito de bacalao en tempura, un cremoso de pescados azules con langostinos y la tradicional escudella. Como platos principales propone lubina en costra de pan sopako y una deliciosa presa ibérica con su careta y de postre, los raviolis de manzana con crema helada de coco, y los clásicos turrones y barquillos.

    El 26 de diciembre, por San Esteban, la propuesta consiste en un menú de 75 euros compuesto de sopa de pescados y mariscos a la donostiarra, canelón de rabo de buey con espuma de ceps, seguido de lenguado con estofado de legumbres y pastel de cordero.

    Martín Berasategui y su equipo han diseñado un menú de gala para disfrutar por todo lo alto de la fecha del calendario más celebrada en todo el mundo. Por 310 euros, cada comensal, el elenco de platos que desfilaran sobre la mesa en Fin de Año se compone de bocados tan delicados como la vieira salteada con alcachofa en emulsión de aceite de oliva virgen, el taco de foie gras asado con ravioli de seta, el rodaballo asado y el solomillo con mermelada de hongos, y el txakoli con naranja y la tarta Ópera de postre.

    La novedad para estas fiestas está en el brunch de Año Nuevo que se celebrará por primera vez en el acristalado restaurante Glasss, ubicado en la terraza de la azotea del hotel. En la propuesta de Monument para el brunch de Año Nuevo, con el indiscutible sello Berasategui, encontraremos desde una rica selección de panes caseros, focaccias y quiches, pasando por el variado bufé frío a base de embutidos, ahumados, ensaladas, ostras con sus salsas, estación de mariscos, roast beef, vitello tonnato… Para continuar, como plato principal se podrá elegir entre opciones calientes recién elaboradas como el txangurro a la Donostierra, el canelón con bechamel de hongos o elrape con puré de berza al Kirs, entre otros. El colofón será el bufés de postres a base de tartas y repostería casera, helados y turrones. Todo maridado con champagne Louis Roederer y una amplia selección de vinos por 129 euros por persona.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.