El chef vasco Martín Berasategui ha diseñado la nueva carta gastronómica de Hall0 con una propuesta fresca y desenfadada a base de bocadillos calientes y platos para compartir de manera informal a cualquier hora del día en el cóctel bar situado en el lobby de Monument Hotel, cinco estrellas gran lujo, de Barcelona.
Aportando un toque divertido y más juvenil, el cocinero donostiarra reversiona algunos bocadillos y platos clásicos para picar con su marcado estilo propio, que fusiona los guiños al País Vasco con productos locales de Cataluña y sabores importados de sus viajes alrededor del mundo.
Servidos cada uno en panes y vajillas diferentes, la nueva carta de sándwiches incluye propuestas tan originales como el bocadillo Martintxo, de solomillo de vaca gallega, crema de sardinilla y pan de chapata, bautizado con el nombre con el que cariñosamente la familia y los amigos más allegados llaman al cocinero vasco desde su infancia. Esta nueva versión del clásico pepito de ternera se presenta sobre una original y divertida txapela vasca de cristal con la que Berasategui lleva a sus orígenes uno de sus bocadillos preferidos. Para comer con cuchillo y tenedor, los más carnívoros encontraran en la hamburguesa MB una nueva versión, más sofisticada, del clásico burguer. El renovado formato incorpora hojas de menta, cilantro y lima, y se sirve sobre pan de coca, muy tradicional en Cataluña, con salsas a escoger entre cesar, brava o la picante chipotle. Por su parte, el hot dog de bogavante con mayonesa de su coral será la opción más tentadora, revolucionaria y elegante para los amantes de las delicatessen del mar y los productos gourmet.
De los platos calientes cobran un lugar especial el mítico fish & chips con dados de merluza de anzuelo crujiente, patatas caseras de primera calidad fritas en doble cocción y salsa Ghibriche; los tacos de entrecot al carbón con su guarnición, que llegan a la mesa servidos sobre una parrilla para conservar el calor y el olor a brasa, o las alitas de pollo maridadas en tempura y deshuesadas para comer de un bocado, entre otras opciones, como ensaladas, entrantes varios, y pequeñas frituras para picar y compartir entre varios.
Destinada al cliente del hotel y al público en general, la gastronomía de Hall0 está disponible en horario ininterrumpido de 12.30 horas a 24.00 horas, alargándose hasta las 1 horas de la madrugada los viernes y los sábados con una amena oferta culinaria que se puede disfrutar tanto en la zona de sofás, como en mesa o de manera mucho más informal en la barra.
Esta desenfadada apuesta gastronómica que Martín Berasategui ha planteado para Hall0 se completa los viernes por la noche con la música y los conciertos en directo donde el soul, los ritmos cubanos, el jazz, pop, blues o la bosanova amenizarán las veladas en la coctelería que lidera el barman Javier de las Muelas. A la creativa carta de cócteles de autor que ofrece el cóctel bar de Monument Hotel se suma esta primavera un variado programa que incluye actuaciones de artistas como Mima, Adam Giles o la londinense Gigi McFarlane, que interpreta tanto temas propios como versiones de éxitos de Tracy Chapman, Michael Jackson o Madonna. En la carta de cocteles firmados por de las Muelas destacan los Signature & Excentric cócteles como el Nest Time, con ron añejo, mango, maracuyá, zumo de lima y zumo de piña, o el Jewel of the sea, presentado en una espectacular caracola y creado en exclusiva para su degustación en el hotel.