Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Más de 600 millones de turistas chinos viajarán al extranjero hasta 2021

    Según prevé la Administración Nacional de Turismo de China (ANTCh), más de 600 millones de turistas chinos viajarán al extranjero en los próximos cinco años, mientras que en la primera mitad de 2016, fueron 59 millones de personas quienes se trasladaron fuera del país. Asimismo, China fue el primer emisor de turistas en 2015, unos 120 millones, con un incremento interanual del 19,5% respecto a los 109 millones registrados el año anterior, y multiplicando 13 veces su cifra de 1998. Durante la última década, el número de turistas chinos que se desplazan al extranjero se ha incrementado de forma constante, gracias a la relajación de las políticas de concesión de visados y al aumento de su poder adquisitivo.

    Estos millones de viajeros internacionales generan un relevante impacto sobre la economía de los mercados receptores. Así, de acuerdo con un informe de Xinhua, 2,59 millones de chinos visitaron Estados Unidos en 2015, con un aumento interanual del 18%, y un nivel de gasto que alcanzó los 26.900 millones de dólares, es decir, 74 millones de dólares diarios, con un gasto medio por persona superior a los 10.000 dólares. Cerca del 30 % de ese dinero se gastó en compras. Cabe recordar que los chinos son los mayores compradores de lujo del mundo, alcanzando un gasto de 183.000 millones de dólares el año pasado y la mitad de los artículos del sector.

    Junto al crecimiento internacional, también el mercado turístico nacional chino registró más de 4.000 millones de viajes en 2015 e ingresos de más de cuatro billones de yuanes (620.000 millones de dólares).

    Cabe recordar que los días 29 y 30 de noviembre en el CaixaForum Madrid se celebrará la segunda edición del Summit Shopping, Tourism & Economy, una cumbre en la que se concretarán las mejores políticas para conseguir incrementos de dos dígitos del número de visitantes y turistas de calidad en España y Madrid.