Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    Más de la mitad de los españoles tiene en cuenta el aire acondicionado a la hora de elegir su alojamiento vacacional

    El verano es la época preferida de la mayoría de los españoles. Sin embargo, las altas temperaturas son una pesadilla para muchos. No poder dormir por culpa del calor es lo que más les molesta a 4 de cada 10 españoles (42%) y un 36% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales. Daikin, compañía de climatización, ha realizado un estudio a nivel nacional para saber cómo sobrellevan los españoles el calor en esta época del año y cómo lo combaten.

    El verano pasado España registró temperaturas récord rozando los 47 grados y todo hace prever que en 2018 vuelvan a temblar los termómetros. Los españoles estamos habituados al calor pero eso no significa que no suframos sus efectos. El 34% de los españoles dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y a un 30% le produce malestar.

    Playa, costa y aire acondicionado, los antídotos contra el calor
    Para combatir el calor, los españoles tienen claro el remedio. El 46% de los encuestados opta por pasar el día en la playa para refrescarse y el 44% huye del calor viajando a un destino con temperaturas más suaves, como las localidades del norte del país, que en los últimos años han registrado un repunte del turismo nacional.

    Además, el aire acondicionado es otro de los grandes protagonistas del verano. Para la mayoría de los españoles el aire acondicionado es un compañero imprescindible en los meses estivales (53%). El 70% reconoce que el aire acondicionado mejora su bienestar, y hay quien va más allá y afirma que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos de la humanidad (41%). Tanto es así que el 51% de los españoles elige su alojamiento vacacional en función de si tiene aire acondicionado.

    En el interior se duerme peor
    El sur y el interior de España son las zonas en las que generalmente se registran las temperaturas más altas en verano. Por ello, no es extraño que sean los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) los que más se quejen de que el calor les impide hacer planes en verano. En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%). Sin embargo, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en sus casas en verano, un dato curioso puesto que se trata de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año.

    La playa gana a la montaña y la ciudad al pueblo
    La tradicional disputa entre playa y montaña tiene un claro vencedor. Los españoles eligen la playa como destino vacacional (65%) frente al 24% que prefiere la montaña. Por regiones, son los navarros (74%) y los madrileños (70%) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras. En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, la cosa está más reñida. Un 28% de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en la ciudad y un 27% opta por el pueblo.