Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Economía

    Más del 80% de los españoles reserva sus viajes por Internet

    Según un estudio de PaynoPain, las reservas de hoteles o apartamentos on line convencen a casi el 88% de los clientes, mientras que en el caso de vuelos y trenes es el 85% el que elige esta modalidad.

    La digitalización ha llegado para quedarse. Como consecuencia, los hábitos de los consumidores han cambiado y cada vez son más los que apuestan por hacer sus reservas vacacionales on line.

    El estudio Nuevos hábitos en métodos de pago en España de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos on line, revela que el 88% de los usuarios se decanta por las reservas de hoteles y apartamentos al comprar a través de Internet; y que ya son el 85% los que prefieren la vía on line cuando se trata de adquirir vuelos, trenes y otras opciones de transporte.

    La principal razón que lleva a 8 de cada 10 consumidores a la compra on line (82%) es la posibilidad de poder hacerlo desde cualquier sitio y a cualquier hora. Por otro lado, tres de cada cuatro lo hacen por la comodidad de recibir sus billetes sin tener que salir de su casa.

    Es evidente que cada vez son más las opciones para comprar on line. Los usuarios pueden adquirir lo que desean haciendo uso de varios dispositivos (móvil, portátil o tablet) o, directamente, a través de la aplicación de la tienda. Sin embargo, hay una que arrasa por encima del resto: el smartphone, que figura como la vía preferida por los clientes para comprar on line, un 88%, el portátil aparece en segundo lugar con un 66%, mientras que la app de la tienda ocupa el tercer escalafón, convenciendo a cuatro de cada diez.

    “Comprar on line implica una gran cantidad de ventajas, sobre todo en términos de comodidad. Pueden hacerlo todo sin tener que salir de casa. Sin embargo, esta aventura puede convertirse en toda una pesadilla”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Debemos garantizar que los clientes tengan una fantástica experiencia de compra. Es la única manera de ganar y fidelizar compradores. Por eso, tenemos que hacer todo lo posible porque vuelva a visitar la tienda. Y todo esto es mucho más fácil si estamos actualizados con las nuevas tendencias de pago y nos apoyamos en la tecnología adecuada. No hay otra opción si queremos seguir creciendo”, asegura Nebot.

    Crear una experiencia de compra satisfactoria es, por tanto, clave para la supervivencia de cualquier negocio. En este sentido, Paylands, la pasarela de pagos integral de PaynoPain, ofrece a los negocios una interfaz adaptable, segura y rápida con el fin de garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva y simplificar los procesos de pago desde cualquier dispositivo, cumpliendo con todos los estándares de seguridad. Además, pone a la disposición de los comercios multitud de métodos de pago para adaptarse a las preferencias de sus clientes.

    Más noticias de PaynoPain