Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Más del 80% de los españoles tendrá que reducir sus días de vacaciones en 2023

    Un estudio de HomeExchange revela las consecuencias de la inflación en el mundo de los viajes.

    A tan solo unas semanas del comienzo de la primavera, los españoles ya están pensando en sus vacaciones de verano. Sin embargo, la inflación se ha posicionado como uno de obstáculos a la hora de viajar este 2023. Y es que según un nuevo estudio realizado por HomeExchange, plataforma de intercambio de casas, con el Instituto Appinio, este año más del 80% de los españoles se verán obligados a recortar sus gastos de ocio y vacaciones, o lo que es lo mismo 8 de cada 10 españoles deberán renunciar a parte de sus vacaciones debido al aumento general de los precios.

    Pese a ello, las ganas de viajar se mantienen intactas. Así lo demuestra el mismo estudio del que se deriva que un 90% de los españoles, un 30% más que el año pasado, desearían irse de vacaciones más a menudo o durante más tiempo, pero no pueden permitírselo.

    «Una vez más, estas tendencias reflejan la brecha existente entre la necesidad de los españoles por irse de vacaciones para descansar y desconectar del día a día, y el elevado coste que les impide permitirse estos preciados momentos. Las vacaciones deben ser accesibles para todos y es esencial ofrecer a todos una solución permanente para viajar con total tranquilidad y de forma responsable sin que suponga un esfuerzo ni un sacrificio», comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

    Hoy en día, casi el 30% de ellos de los españoles podría considerar la posibilidad de intercambiar su vivienda para disponer de alojamiento gratuito durante las vacaciones y así ahorrar algo de dinero a la hora de viajar.

    Más noticias relacionadas con HomeExchange