
Meliá Hotels International ha sido incluida por noveno año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global (Sustainability Yearbook 2026), la publicación de referencia que reconoce a las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en todo el mundo.
En esta edición, la compañía ha sido distinguida como Top 10 % de su sector, “Hotels, Resorts & Cruise Lines”, un logro que confirma su liderazgo internacional en turismo sostenible y la solidez de su estrategia para integrar criterios ESG en toda su cadena de valor. Según la evaluación de S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA), Meliá ha alcanzado una puntuación de 77 sobre 100, situándose como la primera cadena hotelera de Europa y tercera compañía en la clasificación sectorial, por detrás de la tailandesa Asset World Corporation (grupo inmobiliario con una cartera de hoteles en propiedad) y de la empresa tecnológica Amadeus.
Entre los aspectos más destacados, la compañía ha obtenido la máxima puntuación —100 puntos— en áreas como Transparencia y Reporting, Análisis de Materialidad, Estrategia Fiscal y Gobernanza, Objetivos de Reducción de Emisiones, Mitigación del Impacto en Biodiversidad y otras dimensiones clave para la gestión responsable del negocio. Asimismo, Meliá ha registrado importantes mejoras en ámbitos estratégicos como la gestión de la cadena de suministro, los programas de gestión de residuos, la gestión del agua y el desempeño en la dimensión social, con avances significativos en capital humano, derechos humanos y salud laboral.
La inclusión en el Yearbook —la evaluación de sostenibilidad empresarial más exhaustiva y prestigiosa del mundo— supone un importante aval externo al compromiso de Meliá con un modelo de crecimiento sostenible, generador de valor para los destinos en los que opera y capaz de reforzar la confianza de clientes, inversores, empleados y el resto de sus grupos de interés. Como explica el Presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer: “En un contexto global marcado por desafíos como el cambio climático, los nuevos marcos regulatorios, la turismo fobia o la escasez de talento, este reconocimiento nos reafirma en nuestra vocación de liderar con hechos (medibles) la transición necesaria hacia una hotelería más sostenible; de manera especial, como líderes desde hace 7 décadas en hotelería vacacional, asumimos con entusiasmo la responsabilidad y el “legado” de seguir impulsando el impacto positivo de nuestra actividad en nuestros trabajadores y comunidades locales en general, así como en el entorno natural de los destinos ”.
En esta edición, S&P Global ha analizado a más de 9.200 empresas, de las cuales solo 848 han logrado entrar en el anuario. En el caso del sector Hotels, Resorts & Cruise Lines, 57 compañías fueron evaluadas y únicamente 6 han sido seleccionadas en todo el mundo.
La distinción de S&P Global se suma a los numerosos reconocimientos que Meliá Hotels International ha recibido recientemente por su desempeño en materia ESG, entre los que figuran su presencia en los listados de World’s Most Sustainable Companies de la revista TIME, World’s Most Trustworthy Companies de la revista Newsweek o su posición de líder sectorial en el ranking MERCO ESG, consolidando aún más su reputación como una de las compañías hoteleras más responsables y comprometidas del mundo.
Más noticias relacionadas con Meliá aquí