Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Meliá presenta los primeros hoteles-piloto de su programa Stay Safe With Melia

    Meliá Hotels International implementa ya en fase piloto o “ensayo” su programa Stay Safe With Melia, es decir, la nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados en la era post Covid-19. Para ello, ha seleccionado algunos de los hoteles que la compañía prevé abrir en una primera fase, como “hoteles de entrenamiento”. En dichos hoteles se han puesto en práctica los nuevos elementos de seguridad física, los nuevos flujos de personas para garantizar la distancia social requerida, los equipos y productos de higiene y desinfección, y los nuevos conceptos de gastronomía, Alimentos y Bebidas, que permiten la seguridad sanitaria, sin producir una merma en la calidad o la experiencia del cliente. Asimismo, todos los elementos de información para el cliente se han digitalizado, mediante el uso de pantallas y códigos QR, de modo que el cliente podrá consultar, por ejemplo, el directorio de servicios del hotel o los menús del restaurante directamente en su móvil.

    Como destaca André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, “nuestros clientes han pasado por unos meses difíciles, y nuestra obligación es garantizar que puedan disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro y agradable, ofreciéndoles las experiencias y el estilo de vida con el que han estado soñando desde el confinamiento”.  

    Para garantizar esta experiencia sin descuidar la seguridad, el Grupo ha realizado una exhaustiva adaptación de los estándares de marca y los procesos de servicio personalizado, que componen la experiencia diferenciada del cliente en cada hotel, y que han debido adaptarse a la situación. Para una óptima aplicación del programa Stay Safe with Meliá, antes de cada apertura, los colaboradores del hotel recibirán un intensivo programa de formación que asegure su conocimiento profundo del programa y la mejor y más segura atención a sus huéspedes.
      
    Gerondeau explicó también que la premisa será abrir lo antes posible, y el mayor número posible de hoteles: “Los hoteles de Meliá estarán preparados para acoger con la máxima seguridad a sus huéspedes en cuanto se puedan reactivar las operaciones, lo cual esperamos se producirá de manera escalonada, desde primeros de julio. A partir de la apertura inicial de algunos hoteles en Palma y en las zonas de costa, la evolución de la desescalada y la demanda nacional e internacional irán determinando el número de hoteles que podremos abrir esta temporada, impulsando con ello el retorno al trabajo de nuestros colaboradores, y la reactivación de los destinos”.

    Un equipo multidisciplinar de Bureau Veritas ha revisado y confirmado la idoneidad de los procedimientos y sistemas desarrollados por Meliá para hacer frente al escenario post pandemia. El programa certificado comprende una reestructuración tanto de protocolos como infraestructuras de los hoteles de la cadena; con el cliente, y su seguridad, como piedra angular, y una vez auditados, recibirá el sello Global Safe Site de Bureau Veritas, reconocido a nivel internacional.

    La certificación garantiza las mejores prácticas conforme a la más exigente normativa y recomendaciones internacionales, asegurando así que nuestros establecimientos implantan procedimientos de alto nivel, y es un proceso obligatorio. Todos los hoteles bajo el paraguas de las marcas de Meliá Hotels International deberán cumplir con todos los protocolos establecidos y que han sido validados por Bureau Veritas.