Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Meliá revalida su pertenencia al índice socialmente responsable FTSE4Good

    Gran Meliá Shanghai

    Gran Meliá Shanghai

    Una de las primeras ratificaciones externas que tuvo Meliá Hotels International sobre su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social fue la inclusión de la compañía en el único índice socialmente responsable de la bolsa española: FTSE4Good Ibex.

    Dirigido a los inversores interesados en evaluar el grado de compromiso de las empresas con factores medioambientales, sociales o de gobierno corporativo a su proceso de toma de decisión, el FTSE4Good permite identificar a las compañías que mejor cumplen estos criterios entre más de mil compañías cotizadas a nivel internacional.

    Meliá se mantiene en el Índice desde el año 2008, superando cada seis meses una evaluación en los siguientes aspectos básicos: gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, lucha contra la corrupción y gestión responsable. El compromiso ético y sostenible de la hotelera mallorquina, siempre presente en la filosofía y valores de su fundador Gabriel Escarrer, se plasmó en el año 2008 en una Política de Sostenibilidad que recogía los principales compromisos y prioridades estratégicas de la cadena en relación con la sociedad, el medio ambiente, la cultura y la ética. Desde entonces, Meliá trabaja intensamente priorizando ámbitos como la protección de la infancia, la integración de la discapacidad en todos los planos (laboral, turismo, etc.), la lucha contra el cambio climático y la promoción cultural de los destinos, el gobierno corporativo o el compromiso ético de las empresas. Como su presidente ha expresado en múltiples ocasiones, “las compañías hoteleras somos una plataforma privilegiada de referencia y sensibilización en materia de sostenibilidad, para los millones de personas que interactúan con nosotros, bien sea como clientes, empleados o comunidades de los diversos destinos”.