Para celebrar en compañía de amigos y familiares las fechas más señaladas de la Navidad, Somni Restaurant & Cocteleria de The One Barcelona, el primer establecimiento cinco estrellas gran lujo urbano de H10 Hotels, ha confeccionado una cuidada propuesta de menús.
En un ambiente exclusivo y cálido, con un servicio atento y excelente, el restaurante capitaneado por el chef Miguel Muñoz se caracteriza por mantener la combinación de tradición y vanguardismo, con una clara apuesta por la excelencia de los productos gourmet, con denominación de origen y kilómetro cero.
El Menú de Nochebuena (24 de diciembre) incluye platos estrella como el roll de aguacate relleno de bogavante con mayonesa de coco; solomillo de ternera Welington rellenos de setas con salsa demi grass, o sable de coco, mango y merengue de pasión. En el Menú de Navidad (25 de Diciembre) no falta la sopa de Navidad con galets rellenos de la carn d’olla acompañada de platos principales como Mar y montaña de pularda rellena de cigalas, jamón y setas; y San Francisco de frutas fresas con sorbete de lima y apio, o tronco de Navidad, praliné de avellana a l’ancienne, chocolate y naranja de postre. Además, el menú obsequia a los comensales con un aperitivo de bienvenida en mesa a escoger entre virutas de jamón ibérico “Joselito” DO Guijuelo y pil-pil de navajas.
En el menú de San Esteban (26 de diciembre) destaca el clásico canelón de pato con bechamel de foie, trufa fresca melanosporum y virutas de parmesano, así como la merluza rellena de setas y gambas de pimientos escalibados al carbón y la crema catalana con piña estofada al ron añejo.
Nada mejor para celebrar el Fin de Año (31 de diciembre) que el increíble menú degustación de El Somni Restaurant: ostras D.O. Delta del Ebro con aire de champagne; ensalada de bogavante con escarola, granadas y vinagreta de su coral; crema de patata con huevo a baja temperatura trufado y caviar D.O. Vall d’Aran; suprema de lubina sobre ñoquis de patata en suquet de nécoras; cochinillo asado con escabeche de frutas rojas y parmentier de boniato; gyn-tonic textualizado y “dorado” de chocolate Origen con vainilla Tahití y ralladura de cítricos.
Para empezar inmejorablemente 2018, el menú de Año Nuevo (1 de enero) incluye el tataki de atún de almadraba, crema de aguacate, salsa de tomate seco y cebolla encurtida; eclair relleno de jamón ibérico, hojas de espinacas baby y papada de cerdo confitada; o la espaldita de cabrito de Aragón “baja temperatura” y graten de trufa.
Finalmente, el Día de Reyes (6 de enero) junto a la inevitable coronación del roscón de reyes se sirve un wanton relleno de foie y compota de manzana con ligera crema de parmesano y trufa de invierno melanosporum; albóndigas de rabo de toro estofado con parmentier de jamón e hilos de patata, entre otras suculentas propuestas culinarias.