Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Mundiplan incorpora La Palma en los viajes para mayores y amplía el número de plazas a Baleares y Gran Canaria

    Mundiplan ha vendido ya cerca del 90% de las plazas incluidas en los viajes del Imserso a Canarias y Baleares. Muchos viajeros ya han disfrutado o están disfrutando de sus vacaciones.

    Los viajes de turismo social, cuya actual temporada se ha concentrado en seis meses y medio frente a los nueve habituales, se están viendo en algunos destinos condicionados por la fuerte demanda generada en el norte de Europa con destino a Canarias. Concretamente las islas de Tenerife y Lanzarote han visto disparada la demanda gracias a la recepción de turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África) tal y como ha recogido la patronal empresarial Ashotel en recientes declaraciones, lo que ha generado escasez de plazas en ciertas fechas para el resto de viajeros. En el resto de destinos (Baleares, Gran Canaria y La Palma) las operaciones se están llevando a cabo con absoluta normalidad.

    Ante esta circunstancia, que demuestra la fortaleza del sector turístico de nuestro país, Mundiplan han tomado una serie de medidas para ofrecer más alternativas a los mayores, entre las que se encuentran la ampliación de plazas a Baleares y Gran Canaria, que compensen la insuficiente oferta en otras islas, además de la incorporación al programa de la isla de La Palma, una de las joyas del archipiélago que hasta ahora nunca había participado en los viajes para mayores.

    El primer grupo que ha llegado a la Isla de la Palma esta semana ha sido recibido en el Salón de Plenos del Palacio Insular por el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, quienes destacaron la importancia de que la Isla se encuentre entre los destinos canarios que reciben los viajes del Imserso y la amplia oferta de actividades y excursiones disponibles.

    A los clientes para los que no se dispuso de plaza en Tenerife y Lanzarote se les ofreció alojamientos alternativos, incluso de categoría superior al contratado; viajes a otros destinos como Baleares y Gran Canaria, incluidos en la oferta desde el primer momento, que tienen disponibilidad hotelera y que se benefician del invierno suave que estamos viviendo; y la nueva opción de viaje a La Palma, reactivando así el empleo también en otras islas.

    “Nuestra prioridad es dar servicio a través de un equipo dedicado y ofrecer soluciones de manera ágil e individualizada para que los viajes del Imserso cumplan las expectativas de los usuarios y consigamos cumplir uno de los objetivos claves del programa: desestacionalización, reactivación del turismo y generación de empleo”, afirman desde la organización.

    Además de Tenerife y Lanzarote, también varios destinos peninsulares se han visto afectados por el retraso en el inicio de la temporada del programa del Imserso y la falta de oferta hotelera, en este caso por el cierre de hoteles, especialmente La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante), destinos ambos gestionados por Mundosenior, el adjudicatario de los destinos de costas e interior.