Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Navidad en los Marriott españoles

    Propuestas gastronómicas con estrellas Michelin, fiestas con música y espectáculos en vivo, y destinos únicos, una Navidad en cualquiera de estos hoteles de Marriott International es una experiencia inolvidable… Solo falta elegir uno de ellos y comenzar a crear recuerdos.

    The Ritz-Carlton, Abama (Guía de Isora-Tenerife)

    Si hay una época que merece más de una celebración especial, esa es la Navidad. Cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo, entregas de regalos, encendido de luces… es un tiempo repleto de ilusión, cercanía y buenos deseos y para disfrutarlo de la mejor manera posible, algunos de los hoteles más icónicos que Marriott International tiene en España han preparado planes y propuestas únicas para celebrar las fiestas más esperadas desde 2019.

    Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel (Sevilla)

    El Alfonso XIII, un hotel de la marca The Luxury Collection, ha elaborado una propuesta gastronómica especial para estas fiestas de la mano de su nuevo chef ejecutivo, Felipe Arango. Para Nochebuena se podrán encontrar platos como Bogavante a la plancha con crema de coliflor, avellana tostada, aceite de oliva arbequina ecológico y biodinámico y rúcula. Y en la Gala de Nochevieja se podrán degustar platos como solomillo Wellington, deuxelle, puré de cebolla y foie gras caramelizado. Ambas cenas tendrán un maridaje con vinos de Marqués de Riscal y champagne. Y en la Gala de Año Nuevo, también habrá una elegante fiesta y cotillón para recibir la llegada del 2023.

    El hotel también organiza sendos brunch de Navidad y Año Nuevo que incluyen una gran variedad de pescados ahumados, jamón ibérico y otros embutidos, mariscos frescos, una amplia selección de ensaladas y frutas, así como platos calientes, vinos, café, zumos y cava.

    Castillo Son Vida, A Luxury Collection Hotel (Mallorca)

    En Castillo Son Vida se toman muy en serio las celebraciones y se adelantan a la Navidad con un paquete especial de belleza previo a las fiestas que incluye un tratamiento facial Sensi Repair Cocoon, reflexología podal, ritual facial antiedad exprés y masaje corporal completo para potenciar lo mejor de nosotros mismos y brillar con luz propia en las fiestas navideñas.

    El día de Nochebuena los huéspedes podrán disfrutar de un cóctel con tapas, cava, vinos mallorquines y música de piano en directo y, a partir de las 19:00 horas, se servirá la cena en su restaurante Es Castell, amenizada por el dúo La Bohème, con platos como el tartar de bogavante con mango y hojas de mostaza, el huevo crujiente con muselina de patata, trufa y shiitake, o la lubina salvaje en salsa verde con berberechos, caviar de esturión y arroz negro crujiente. Para celebrar el día de Navidad, el hotel organiza un jazz brunch navideño en el Restaurante Es Castell con música en directo.

    El 26 de diciembre, el Castillo ha preparado un delicioso Christmas Afternoon Tea con música  de piano en vivo. Se podrá elegir entre varias especialidades de té y café y disfrutar de una copa de cava con deliciosos sándwiches, bollería recién salida del horno y otras especialidades dulces.

    Para despedir el año a lo grande, el hotel ofrece la tradicional cena de gala de Nochevieja en su restaurante Es Castell, que comienza a las 19.00 horas con un cóctel. La cena, con música en directo, contará con platos como rodaballo al pil pil de nueces, espárragos a baja temperatura y caviar de trufa, sorbete Imperial de Möet & Chandon o solomillo de ternera con puré de zanahoria, setas de ostra y nieve de cardamomo. Se servirán las tradicionales uvas de la suerte y a las 24.00 horas dará comienzo la fiesta de Año Nuevo en el Bar Armas y en el Salón Real.

    María Cristina, a Luxury Collection Hotel (San Sebastián)

    ©JM Bielsa

    En su 110º aniversario el hotel se une, como cada año, a las celebraciones de la ciudad con la impresionante iluminación de su fachada. Los huéspedes que disfruten esta temporada festiva en el hotel encontrarán en sus habitaciones detalles como una botella de vino, dulces navideños y un pastel de tiramisú relleno de turrón y en Nochebuena, Navidad y Nochevieja, un calcetín navideño y gorros de Papá Noel con regalos: una botella de Marqués de Riscal, dulces y un adorno navideño.

    El 31 de diciembre llegará también a sus puertas, como por arte de magia, una botella de champagne con las 12 uvas para despedir el año. Por las tardes en el mes de diciembre se podrá disfrutar de actuaciones musicales en vivo en el Dry Martini para acompañar los deliciosos cócteles de Javier de las Muelas y las famosas torres de pintxos del hotel.

    Con música en vivo, la cena de Nochebuena constará de un menú de cinco tiempos con platos como consomé de marisco al Café de París, alcachofa con crema de topinambur, castaña glaseada y trufa, rape con setas, bogavante y espuma de bearnesa, y capón relleno de fruta pasas al txakolí, con patata fondant.

    En Nochevieja, la cena tendrá platos como bogavante, berberechos con su rouille y caviar Oscietra, canelón crujiente de pato y foie con rustido de pollo, trompetas y trufa, sorbete de lima y apio, rodaballo con pil de su esencia y mojo de alga y solomillo, crema de apio nabo, hongo a la brasa y salsa de ternera. Ambas cenas están maridadas con vinos de Marqués de Riscal y Champagne Perrier Jouet. Tras la cena y las 12 campanadas, el hotel ofrecerá una fiesta de Nochevieja con barra libre, DJ, recena y cotillón.

    El día de Navidad, el María Cristina ha preparado un brunch festivo con estaciones de ahumados, salazones, patés y tartares, ensaladilla de bogavante y gildas, láminas de ternera al parmesano, sopa de cebolla, rape en salsa con almejas, solomillo con salsa de Oporto y roast beef, además de postres como el lemon pie y el chocolate 59%, haba tonka y jengibre.

    Para el día 1 de enero, la propuesta es de lo más reconfortante tras una larga noche, con platos de cuchara como las alubias de Tolosa, zurrukutuna y sopa de pescado, pintxos, ensaladas y platos principales como el solomillo con salsa de oporto y trufa o los chipirones rellenos.

    The Westin Palace (Madrid)

    110 años de historia como uno de los mejores hoteles de la capital merecen ser celebrados por todo lo alto con un programa de eventos navideños en el que la gastronomía y la música serán los protagonistas. La cena de Nochebuena correrá a cargo de José Luque, chef ejecutivo del hotel, que ha creado un menú de siete platos que dan protagonismo al producto y que revisita la cocina clásica a modo de tributo a los grandes chefs de la hotelería de lujo del siglo XX con algún guiño de vanguardia. La cena tendrá lugar bajo la icónica cúpula de cristal del Palace y estará acompañada de música en directo. 

    Por su parte, destaca de manera especial la Gran Gala de Fin de Año, cuya propuesta gastronómica, como ya es tradición desde hace una década, es confiada a un chef estrella Michelin del panorama nacional. En esta ocasión se trata de Fina Puigdevall y Martina Puigvert, del restaurante Les Cols en Olot (Girona), con una elegante y equilibrada inspirada en su tierra, que cuenta con una selección de ocho pases con guiños al Ampurdán. Entre los excelentes platos destacan el bogavante en jugo de su coral y parmentier, el solomillo de ternera con boletus y patatas o el postre final, Paisaje volcánico nevado, algarroba, ratafía y alforfón. Todo ello maridado con champagne Laurent-Perrier y vinos de los Herederos del Marqués de Riscal. Tras la cena, se podrá disfrutar de la fiesta bajo la cúpula centenaria, que se engalana especialmente para la ocasión, con música en vivo a cargo de la orquesta La Buena Estrella y el DJ de prestigio internacional, Fernando Martínez Teruel.

    Los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2023 el hotel celebrará sendas ediciones de su Ópera & Brunch, un delicioso almuerzo bufé acompañado de una actuación de ópera en directo.

    The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife)

    En The Ritz-Carlton, Abama, la Navidad comenzará el 18 de diciembre, con un regalo personalizado para los huéspedes a la hora de hacer el check in: una botella de cava y una cuidada selección de dulces navideños y un divertido gorro de Navidad para los niños. El viernes 23 de diciembre el hotel celebrará su tradicional ceremonia de “encendido de árbol”, acompañada de música en directo y villancicos.

    Para la Nochebuena, M.B, el restaurante con dos estrellas Michelin de Martin Berasategui, propone una cena de gala muy especial. Su chef ejecutivo Erlantz Gorostiza ha preparado una selección con los platos más emblemático de Martín, entre los que destacan elaboraciones tan únicas como la ostra ligeramente escabechada con granizado de sake de pepino, chalota encurtida y bruma marina o el tartar de atún rojo aderezado con salsa kimchi, fideo de ponzu cítrico, granizado de jengibre y caviar osetra M.B Excelsus. Continuando la experiencia gastronómica, el día de Navidad, huéspedes y visitantes podrán degustar las especialidades de la temporada en cada uno de los restaurantes del resort (M.B, Kabuki, El Mirador, Txoko, La Veranda…), y los más pequeños recibirán la vista de  Papá Noel en el lobby, donde podrán fotografiarse y conversar con él. 

    Para despedir el año, todos los huéspedes hospedados el 31 de diciembre recibirán una botella de champagne y una caja de chocolates. Esa noche, el estrellado restaurante M.B. ofrecerá una espectacular cena de cinco pases con animación de un grupo musical en directo, cotillón y campanadas. En el menú destacarán elaboraciones como la terrina de foie y trufa negra con brioche caramelizado y vino, el carabinero confitado regado con una sopa cremosa de sus corales y crujiente de flor de loto o la lubina salvaje del cantábrico acompañado de una terrina de puerros jóvenes, salsa beurre blanc a la pimienta verde y crujiente de pimiento de Espelette. Para los amantes de la cocina japonesa, Ricardo Sanz ofrecerá un menú especial en Kabuki, el restaurante con una estrella Michelin, con su exquisita fusión japo-mediterránea. Por último, el restaurante El Mirador, situado sobre el borde de un acantilado con impresionante vistas a La Gomera, organizará una divertida velada con una propuesta a elaborada por el equipo del chef César González, un menú degustación basado en la tradición de la cocina canaria con novedades en sus ingredientes y elaboración.

    W Barcelona

    Un año más, el hotel W Barcelona quiere formar parte de los momentos más importantes y compartir la Nochevieja al más puro estilo W, con una experiencia culinaria única, donde el lujo, la fiesta y la alta cocina se unen para poner el broche final al 2022 con su especial gala: La Gran Finale.

    W Barcelona ha diseñado una inolvidable velada en la cual los invitados se verán transportados a los años 20 gracias a una mágica y especial atmósfera creada para la ocasión con deslumbrantes actuaciones artísticas y espectaculares shows de música y baile que amenizarán la noche de manera muy especial. Su propuesta gastronómica está diseñada para los paladares más exquisitos, con platos como cigala gratinada de holandesa, salsa de cava y marisco o suprema de pargo, puré de celeri, velouté de marisco, endivias y clorofila de menta con estragón.

    Por otro lado, el hotel ofrece la Cena de Gala Fire, la opción perfecta para disfrutar de la idílica experiencia gastronómica en Fire, el restaurante insignia del hotel W Barcelona, en una velada más íntima en la que los comensales podrán saborear platos como cangrejo real asado, mouselina picante, ensalada de hinojo y uva morada o solomillo de vaca de Girona, trufa negra y foie gras con salsa bordelesa con cremoso de patata ahumado y zanahoria baby, para finalizar la noche con espectaculares fuegos artificiales.

    Más noticias sobre Marriott International