Norwegian Cruise Line ha comunicado los resultados del trimestre, cerrado el 30 de septiembre de 2013, habiendo habido un aumento del beneficio neto ajustado de un 42,1%, hasta los 182,2 millones de dólares, con un BPA ajustado de 0,86 dólares; un crecimiento del EBITDA ajustado de un 21,2 %, hasta los 271 millones de dólares; y un incremento del Net Yield de un 4,1% (3,9% sobre una base de moneda constante).
«Pese a que este año el entorno ha resultado ser más difícil de lo previsto, hemos demostrado una vez más nuestra capacidad de generar y registrar sólidas ganancias. Nuestros resultados para el trimestre son fruto de una temporada estival que se ha visto reforzada por el valor añadido aportado por el Norwegian Breakaway en su primer trimestre completo en funcionamiento», afirmó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. «La mejora en el precio de los billetes y el mayor gasto a bordo, junto con unos resultados de las iniciativas de desarrollo empresarial mejores de lo esperado, han conducido al incremento del BPA en el trimestre», añadió Sheehan.
La compañía comunicó un beneficio neto ajustado para el tercer trimestre de 2013 de 182,2 millones de dólares y un BPA ajustado de 0,86 dólares frente a los 128,2 millones y 0,72 dólares de 2012, respectivamente. Sobre una base ajustada a los principios de contabilidad generalmente aceptados, el beneficio neto ajustado y las ganancias diluidas por acción ascendieron a 170,9 millones de dólares y a 0,82 dólares respectivamente durante el tercer trimestre de 2013.
El incremento de los días de capacidad de un 14,9% derivado de la incorporación a la flota del Norwegian Breakaway, unido a un aumento del Net Yield de un 4,1%, (o de un 3,9% sobre una base de moneda constante), han dado como resultado un incremento de los ingresos netos para el periodo de un 19,6%. El aumento del Net Yield es el resultado de un mayor precio y de una subida de los ingresos a bordo durante el periodo.
El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluido el combustible, incrementó un 4,6% (o 4,3% sobre una base de moneda constante) con respecto al ejercicio anterior. El precio del combustible, deducidas las coberturas, incrementó un 2,4%, hasta los 695 dólares por tonelada métrica, en comparación con los 679 dólares de 2012. La subida fue parcialmente compensada mediante la eficiencia en el consumo, especialmente por la incorporación del Norwegian Breakaway a la flota.
El gasto por intereses, neto para el trimestre, descendió de forma significativa hasta los 26,6 millones de dólares (desde los 47,2 millones del ejercicio anterior), principalmente como consecuencia de unos tipos más bajos derivados de los beneficios de la amortización de una tasa de deuda superior y de las transacciones de refinanciación ultimadas anteriormente en el ejercicio.