Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Norwegian Cruise Line ganó un 67,1% más en el segundo trimestre del año

    Norwegian Breakway en Nueva York

    Norwegian Breakway en Nueva York

    En el segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio, Norwegian Cruise Line ha aumentado su beneficio neto ajustado en un 67,1%, hasta los 60,2 millones de dólares, con un BPA ajustado de 0,29 dólares. Por otra parte, también se ha producido un incremento del EBITDA ajustado un 12,8%, hasta los 152,3 millones de dólares, así como una subida del Net Yield del 3,5% (3,7% sobre una base de moneda constante). Del segundo semestre del año, también cabe resaltar la entrega y botadura satisfactorias del Norwegian Breakaway, y las transacciones de refinanciación, que refuerzan el balance y reducen el gasto por intereses de cada al futuro.

    «Aunque la llegada del Norwegian Breakaway a nuestra flota ha sido, sin duda, la noticia más destacada del trimestre, los excelentes resultados –que incluyen nuestro vigésimo trimestre consecutivo de aumento del EBITDA ajustado año tras año– son igualmente notables”, afirmó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Otras iniciativas del trimestre, desde la refinanciación de ciertas líneas de crédito para optimizar aún más nuestra estructura de capital hasta las mejoras realizadas en el Pride of America tras su reciente situación en dique seco, demuestran nuestra cultura de mover cielo y tierra a fin de añadir valor incremental para nuestros accionistas y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros en el crucero”, añadió Sheehan.

    El beneficio neto ajustado y el BPA ajustado excluyen un total de 70,1 millones de dólares en gastos relacionados con transacciones de refinanciación en el trimestre. Sobre una base ajustada a los principios de contabilidad generalmente aceptados, la compañía registró una pérdida neta de 8,8 millones de dólares y una pérdida diluida por acción de 0,04 dólares. Un mayor número de días de capacidad y la mejora del Net Yield provocaron un aumento del 12% en los ingresos netos del trimestre.

    La anexión del Norwegian Breakaway a la flota –parcialmente compensada por los diques secos previstos para el Pride of America y el Norwegian Pearl– contribuyó al aumento en un 8,2% del número de días de capacidad, mientras que las mejoras en los precios en general y gastos a bordo causaron un aumento del Net Yield del 3,5% (el 3,7% sobre una base de moneda constante). El coste neto del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 4,8% tanto sobre la base de moneda auditada como sobre la de moneda constante con respecto al ejercicio anterior debido al tiempo de los diques secos previstos junto con los gastos de inauguración y botadura relacionados con el Norwegian Breakaway.

    El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, se mantuvo prácticamente invariable con respecto al ejercicio anterior: 686 dólares frente a los 684 dólares de 2012. El gasto por intereses del trimestre superó los del ejercicio anterior en 54,8 millones de dólares, principalmente por un total de 70,1 millones de dólares en gastos relacionados con la refinanciación de ciertas líneas de crédito y la amortización del saldo pendiente de 350 millones de dólares de la compañía en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5% con vencimiento en 2018.

    Transacciones durante el trimestre

    Norwegian Epic

    Norwegian Epic

    Durante el trimestre la compañía completó dos transacciones de refinanciación que reforzaron el balance de la empresa y redujeron el gasto por intereses de cara al futuro. La primera transacción –una nueva línea de crédito por 1.300 millones de dólares– constaba de un préstamo de 675 millones de dólares y una línea de crédito rotativa no amortizable de 625 millones de dólares, que refinanció ciertas líneas de crédito garantizadas mediante el Norwegian Star, Spirit, Sun, Dawn, Pearl y Gem. Junto con esta transacción, la compañía amortizó el saldo pendiente de 228 millones de dólares de los 350 millones de dólares en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5% con vencimiento en 2018. Con la segunda transacción se revisaron ciertas líneas de crédito garantizadas mediante el Norwegian Jewel, Jade y el Pride of America a fin de reducir los márgenes aplicables y mejorar determinados términos y condiciones.

    Estas transacciones no provocaron un cambio material en los niveles de deuda. Los gastos relacionados con las transacciones, incluidas la cancelación de honorarios financieros diferidos y primas por amortización de las obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas, ascendieron a un total de 70,1 millones de dólares y está incluido en el gasto por intereses.

    Pronósticos para el resto de 2013

    A fecha 30 de junio de 2013, la compañía ha cubierto aproximadamente el 93%, el 63% y el 51% de sus previsiones de compra de toneladas métricas de combustible para el resto de 2013, 2014 y 2015 respectivamente. Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los futuros gastos de capital previstos para mejoras empresariales y los contratos de construcción de embarcaciones.

    También, a fecha 30 de junio de 2013, los gastos de capital anticipados para mejoras empresariales fueron de 40,5 millones de dólares para el resto de 2013, y de 83 millones de dólares para cada uno de los años 2014 y 2015. Y los gastos de capital anticipados para la construcción de embarcaciones fueron de 42,8 millones de dólares para el resto de 2013, de 747,9 millones para 2014 y de 799,3 millones para 2015, de los cuales hay financiación de créditos a la exportación por valor de 667,6 millones para 2014 y de 630,3 millones para 2015, basada en el tipo de cambio euro/dólar estadounidense del 30 de junio de 2013.