Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Nozar Hotels & Resorts presenta las novedades veraniegas de Boí Taüll y Balneario de Panticosa

    Boí Taüll Resort

    Ayer tuvo lugar en Barcelona la presentación de las novedades del verano 2017 de Boí Taüll y Balneario de Panticosa, a la que asistió la delegada del Gobierno en el Alto Pirineo y Aran, Rosa Amorós, y el director general de Boí Taüll, Xavier González.

    Resort Balneario de Panticosa
    El Resort Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha preparado una gran variedad de actividades lúdicas destinadas a sus huéspedes para los próximos meses. El resort apuesta por las familias y, por ello, contará con un club infantil, con animación gratuita para los más pequeños durante los meses de julio y agosto. El Resort espera aumentar las ventas un 20% en este periodo.

    Las actividades previstas por el resort para esta temporada abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, actos culturales, entre otras muchas actividades, donde ofrece también degustar la exquisita gastronomía del entorno. Los amantes de la bicicleta, el running o el trail-running encontrarán en Panticosa el escenario idóneo para sus rutas en la montaña.

    Durante este período, el resort ofrece a sus clientes disfrutar de las instalaciones de las Termas de Tiberio, que se mantendrán abiertas a partir del 26 de mayo hasta finales de octubre, en las que se podrá disfrutar de su piscina exterior, desde la que observar las montañas de día y las estrellas por la noche. Las instalaciones también disponen de una carta de tratamientos propios e innovadores reforzada por las propiedades del Agua Termal de Panticosa.

    En palabras de Jesús María González, director del Resort Balneario de Panticosa, estamos constantemente importando técnicas de todo el mundo que, combinadas con el Agua Termal de Panticosa y sus propiedades, nos permiten crear tratamientos únicos para nuestros huéspedes. Invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de relax en familia y de la atención personalizada que ofrecemos a visitarnos durante los próximos meses”.

    Del 14 al 30 de julio, el consolidado festival de música Pirineos Sur ofrecerá un programa muy atractivo con actuaciones en el impresionante escenario de Lanuza y en Sallent de Gallego. Del 26 de julio al 4 de agosto será el turno del evento cultural más destacado del verano, el Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo que, apadrinado por Teresa Berganza, contará con la actuación inaugural el día 21 de julio por parte de Estrella Morente. En el ámbito deportivo el Trail Valle de Tena se celebrará del 25 al 27 de agosto.

    Boí Taüll
    La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha preparado varias actividades lúdicas para toda la familia, como excursiones por el valle, circuitos de orientación o actividades deportivas. Además, las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, comienzan este mes de junio. Las pernoctaciones se esperan que aumenten un 10%.

    El resort propone varias rutas que abarcan desde largas excursiones a agradables paseos por las montañas en uno de los lugares más espectaculares de los Pirineos: el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Además, el complejo ofrece excursiones organizadas, previa inscripción en la Oficina de Actividades, para que pequeños y adultos puedan disfrutar del paisaje.

    Asimismo, Boí Taüll invita a sus clientes a practicar deporte al aire libre y ofrece una amplia oferta de actividades culturales como la visita a las distintas iglesias que componen el Centro Románico de la Vall de Boí, especialmente la de Sant Climent de Taüll, una de las joyas del Románico. Su video mapping recrea los frescos originales del románico aplicando las últimas tecnologías audiovisuales, consiguiendo una experiencia única que nos traslada a la época de consagración de la iglesia.

    El resort de montaña dará la bienvenida oficial a la temporada de verano el próximo 24 de junio, que dará por finalizada el 11 de septiembre. En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll, “nuestro propósito es cuidar al cliente y guiarlo para descubrir el encanto de unas vacaciones únicas. Ofrecemos una amplia diversidad de actividades familiares al aire libre, así como variedad gastronómica para que disfrute de una experiencia inolvidable en plena naturaleza. Estamos muy satisfechos con los resultados de este invierno y esperamos que durante la primavera y el verano se mantenga esta tendencia positiva”.

    La estación acogerá otras competiciones como la Vall de Boí Epic Trail Aigües Tortes Sant Maurici, del 7 al 9 de julio. De cara a septiembre tendrá lugar el Gran Fondo la Falla Vall de Boí.

    Con el solsticio de verano, el fuego toma protagonismo durante la temporada de Fallas. Estas fiestas se hallan centradas en el fuego y, en ellas, cada participante enciende su Falla, usualmente confeccionada por él mismo y a partir de un único tronco de unos 25 kg de peso, y se comienza una bajada en grupos desde las cimas de las montañas con las antorchas llameantes, creando ríos de fuego que bajan hasta la plaza del pueblo, donde la fiesta acaba con un animado baile alrededor de una gran hoguera.