Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Nueva carta otoño-invierno en Gastrovía 61 del Hotel Mayorazgo de Madrid

    Junto a sus “platos estrella”, encuentran acomodo en el restaurante de autor nuevas creaciones culinarias inspiradas, como es habitual, en esa sorprendente fusión entre la mejor tradición culinaria madrileña y la vanguardia gastronómica.

    Mejillones pa perder el peluco, mejillones al aroma de queso azul

    A escasos pasos de la famosa Gran Vía madrileña y fiel a su propuesta gastronómica castiza, GastroVía 61, restaurante de cocina de autor de Hotel Mayorazgo, estrena una nueva carta de otoño-invierno inspirada, como es habitual, en un estilo ¡Muy Madrid! con una propuesta de platos adaptados a la estacionalidad donde cobran especial protagonismo recetas específicamente adaptadas al concepto de gastronomía saludable.

    Con una cocina de proximidad que prioriza el producto local de temporada, y siempre partiendo de la cuidada selección de las mejores materias primas del mercado, estas nuevas propuestas, junto a las opciones ya consolidadas en la carta por aclamación de incontables clientes, prometen el deleite de los paladares más exigentes.

    La carta de GastroVía 61 ofrece novedades para todos los gustos, como los Mejillones pa perder el peluco, mejillones al aroma de queso azul; la Flor de alcachofa Dabuten con Aceite OVE y lascas de Sal Maldon (una de las nuevas propuestas saludables), o con Gambas cristal y salsa marinera. Las Croquetas postineras también sorprenden con nuevas delicias, las de Verduras de temporada seleccionadas con praliné de huacatay y las de Pato con hoisin.

    Otros nuevos platos son los Tagliatelle carbonara con parpusa, tagliatelle carbonara con trufa y langostino; el Guiso fetén de cuchara del día, un guiso del chef donde se aúnan tradición e inventiva para entonar cuerpo y alma; la Mini hamburguesita de salmón chipén, propuesta saludable de salmón sobre tostón de falafel; la Merluza a la koxkera del puerto más grande de España, una merluza a la koxkera con almejas, yema de espárragos y huevo a baja temperatura o el Jarrete ibérico chachi, a baja temperatura en su jugo con salvia.

    Para los amantes del arroz, el restaurante estrena nuevas opciones de arroces secos en llauna al piropo retrechero (con alioli de mortero), especialidad que mantiene una excelente acogida por su adaptabilidad a un único comensal. Mantiene el tradicional, de marisco (almejas, choco, mejillones y langostinos), e introduce el vegetal, con verduras de la Vega del Jarama y el Celta, con tataki de cebón gallego y perretxico.

    La nueva carta también sorprende con novedades respecto a la opción que bien puede calificarse como plato estrella entre los comensales de GastroVía 61, el Steak Tartar San Isidro a la vista. A la versión tradicional, de cebón gallego cortado a cuchillo al gusto, se le suman dos opciones saludables, la vegetariana, con seitán, guacamole y tartar de tomate y la vegana, con esos mismos ingredientes, pero sin huevo.

    Entre las propuestas elaboradas en el universo aparte de sabores que ofrece su parrilla del carbón de encina, se puede disfrutar del Calamar de potera San Lorenzo de El Escorial, sobre marea negra, berberechos y tempura de alga kombu. La nueva carta reedita propuestas que se pueden seguir disfrutando en el restaurante como el Espeto de dorada Arco de Cuchilleros, con el acompañamiento de pico de gallo y su espectacular presentación en espeto y preparación en sala o el Solomillo Pichi, solomillo de cebón con foie caramelizado y jugo de ternera flambeado al Armagnac en sala.

    Postres artesanos y selecta carta de vinos

    Tarta de pistacho y queso mascarpone en cero coma

    Para los más golosos y aquellos que van a la moda, también hay novedades en los postres artesanos, como son la Filloa a la crema de la intelectualidá, una filloa templada rellena de dulce de leche sobre crema de plátano y coco; o la Tarta de pistacho y queso mascarpone en cero coma, un lingote de tarta de pistacho sobre coulis de chocolate negro y tierra de pistacho

    La amplia y selecta Carta de Vinos, sugerente exposición de las constantes visitas a las mejores bodegas, mantiene el protagonismo de la D.O. Madrid, dado el eminente carácter castizo que define a GastroVía 61, aunque también encuentra cabida una extensa selección de otras denominaciones y caldos de reconocido prestigio internacional

    Y, como siempre, la nomenclatura de todos los platos se inspira en un original costumbrismo de genuina ascendencia gata, debidamente explicada en el “Glosario de Términos Castizos” que cada cliente recibe como simpático detalle. Todo ello en una atmósfera elegante y luminosa donde se evoca la esencia popular, el encanto de las tradiciones y la historia de la ciudad a través de las bellas imágenes del Madrid de época que presiden y bautizan cada una de las mesas con el nombre de una de las plazas más famosas de la ciudad. Su ambientación castiza y la cuidada selección de temas que evocan ecos del chotis o de La Movida como complemento perfecto al murmullo de las charlas inolvidables, propician el escenario perfecto donde saborear la mejor gastronomía viviendo una experiencia Muy Madrid.

    Más noticias relacionadas con Hotel Mayorazgo