Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Nueva estrategia para llenar hoteles en tiempos de inflación: fraccionar sin riesgo

    Esta opción flexible permite a los huéspedes aplazar los pagos hasta en cuatro plazos sin intereses y a los hoteles, cobrar por adelantado el 100 % de la reserva.

    Freepik

    En un año en el que los precios de los hoteles han aumentado un 30 % (datos del INE), las facilidades para disfrutar de unos días de descanso se reciben mejor que nunca. Scalapay, empresa especializada en “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL) en el sur de Europa, y GNAHS, consultoría especializada en innovación y tecnología hotelera con más de 30 años de recorrido en el sector tech travel, se unen en una colaboración que permite pagar, con un solo clic, las reservas hasta en cuatro plazos y sin intereses. Así, los clientes pueden disfrutar de una experiencia flexible que, además, impulsa las ventas de los hoteles. ¡Reservar un hotel nunca ha sido tan fácil ni tan cómodo!

    Esta alianza permitirá la integración directa de Scalapay en el motor de reservas de GNAHS, lo que facilitará a los hoteles la activación de pago flexible sin necesidad de complejas configuraciones técnicas con una implementación rápida.

    “Fieles a nuestro compromiso con la innovación en el sector hotelero, apostamos por incorporar las tecnologías más avanzadas para ayudar a los hoteles a mejorar su rentabilidad. Esta alianza con Scalapay permite activar fácilmente el pago fraccionado, fomentando el crecimiento de las reservas a través del canal directo y adaptándose a las nuevas demandas del mercado”, comenta Jordi Vilalta, Product Owner en GNAHS.

    La integración ofrece ventajas para los profesionales hoteleros, puesto que la posibilidad de fraccionar el pago tiene un impacto directo en la conversión y en el valor medio de las reservas: los clientes tienden a reservar habitaciones de categoría superior, ampliar sus estancias o añadir servicios adicionales. Para los hoteles, esto se traduce en un incremento de las ventas directas y mayor competitividad frente a otras plataformas.

    Por su parte, el huésped se beneficia de un proceso más accesible y sin intereses, sin tener que recurrir a productos de crédito tradicionales. Según un estudio global de Scalapay, el 44 % de los consumidores comprueba si la web donde están comprando cuenta con opciones de financiación y al 54 % le desmotiva completar el proceso de compra en plataformas que solo aceptan tarjetas de débito o crédito. Para el hotel, el riesgo es nulo: recibe el 100 % del importe de la reserva por adelantado, y es Scalapay quien asume la financiación.

    «Integrar el pago a plazos de Scalapay en el proceso de reserva no solo responde a las expectativas del viajero actual, sino que también ofrece a los hoteles una herramienta real de crecimiento y diferenciación. Junto a GNAHS, facilitamos un modelo que conecta tecnología, experiencia de usuario y rentabilidad directa», explica Eva Sánchez, senior partnerships manager en Scalapay.

    Con este acuerdo, Scalapay y GNAHS consolidan su papel como referentes en innovación en el sector hotelero, proporcionando soluciones que aumentan el rendimiento de los canales propios, mejoran la experiencia de compra, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, en los que la flexibilidad financiera desempeña un papel cada vez más relevante.

    Más noticias relacionadas con hoteles aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.