Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Nueva oferta gastronómica en el Tablafina del NH Calderón de Barcelona

    La nueva carta se basa en el uso de producto de calidad de denominación de origen con sello local y recetas con guiños a platos clásicos reinterpretados

    NH Collection Gran Hotel Calderón, ubicado en la emblemática Rambla Cataluña de Barcelona, lanza la nueva propuesta gastronómica de Tablafina basada en el producto de calidad de denominación de origen con sello local y una carta con guiños a recetas clásicas pero reinterpretadas. El hotel propone una experiencia integral para los sentidos, con la posibilidad de además visitar la terraza de su azotea,
    ElevenBCN, que también estrena carta de cócteles internacionales de la mano del bartender Marlon Ruocco.

    Una oferta sabrosa y competitiva basada en la calidad de sus productos y las creaciones de sus cócteles, pensada tanto para el cliente local como el internacional.

    Joel Tomàs

    Una oferta gastronómica para compartir con embutidos selectos, encurtidos, los preciados quesos y una revisión de clásicos tradicionales, certificados con el sello de calidad de Abel Valverde (director de restauración de Pescaderías Coruñesas, director del restaurante gastronómico y durante 21 años, del restaurante Santceloni Madrid), quien ha supervisado la carta de Tablafina, diseñada por el chef Joel Tomàs, vinculado al grupo NH desde hace 15 años.

    A pie de calle, el establecimiento Tablafina dispone de una zona de mesas, una barra y un vistoso expositor con una selección de quesos. Abel Valverde reivindica la cultura quesera y apuesta por su exposición: “Si estoy en algún sitio, tiene que haber quesos”. Además, dispone de una carta de vinos asesorada por David Robledo (sumiller del restaurante Santceloni Madrid durante 21 años) con alrededor de 60 referencias de vinos (más de 40 se sirven “por copa”, algo poco habitual para vinos de ese nivel) entre los que se encuentran Istiu 2017 de Bodegas Enric Solera (D.O. Penedès), La nit de les Garnatxes de Bodegas Capçanes (D.O. Montsant), el ARS Colecta Gran Rosé (D.O. Cava).

    El concepto gastronómico de Tablafina, propiedad de NH Hotel Group y creado por Valverde y Robledo, ofrece una propuesta que da un paso más en la línea gastronómica del restaurante según afirma el chef Joel Tomás. Además de una cuidada selección de quesos hecha por Valverde y embutidos como la apreciada sobrasada Xesc Reina con miel y trufa y conservas catalanas de la más alta calidad, el restaurante ofrece recetas míticas y tradicionales como el emblemático Jarrete de ternera 24 h (1,2 kg) con puré de patata meloso y jugo al estilo Santi Santamaría, la Lubina salvaje al vapor con tallarín de sepia, shimeji y consomé de setas o los chipirones salvajes al fuego de Achiote y judías verdes con cebolla morada y crema de Chirivía, el solomillo Wellington de corte fino, base de hojaldre y Duxelle de champiñones, chalotas y foie, y postres como el brioche caramelizado de Mousse de chocolate negro, con helado, D.O. Virgen Extra y sal Maldon o la carrot cake, “versión Tablafina”.

    Además, la carta contiene los llamados “Tan lejos, tan cerca”: una cuidada selección de “platos viajeros” característicos de las zonas geográficas en las que Tablafina Barcelona tiene sus restaurantes hermanos: NH Málaga, NH Plaza de Armas en Sevilla, NH Nacional en Madrid y NH Collection Porta Nuova de Milán.

    El restaurante Tablafina dispone también de una terraza en una ubicación inmejorable de la ciudad condal. Éste es precisamente el nexo de unión de los Tablafina, que pueda verse desde fuera lo que sucede dentro

    Cócteles
    Marlon Ruocco

    La coctelería ElevenBCN está ubicada en la planta 11ª del hotel NH Collection Gran Hotel Calderón, donde se puede disfrutar de unas de las mejores vistas de Barcelona. Con una panorámica de 360º de la ciudad y en la azotea de un establecimiento de cinco estrellas, la diversión y un ambiente distendido están asegurados.

    Como parte complementaria de la experiencia gastronómica, el bartender Marlon Ruocco ha diseñado una nueva carta con 18 cócteles internacionales (12 con alcohol y 6, sin) pensada para disfrutar sin límites: creatividad y equilibrio, belleza en copa, guiños al producto local y sesiones regulares con DJ’s son algunos de los puntos clave que definen la propuesta. Una experiencia para los sentidos: noches veraniegas con altura, con un shot en las manos, la mejor música y Barcelona a tus pies. El lugar al que uno desea volver. La terraza de la que no puedes prescindir. El nuevo meeting point de lujo de la ciudad a precios asequibles.

    Marlon Ruocco se dedica desde hace más de 10 años a la coctelería internacional. Empezó en Turín a formarse como coctelero y ha trabajado en Soho House y con el reconocido chef Nandu Jubany. Su conocimiento profundo de la coctelería le ha llevado a formar parte del ambicioso proyecto ElevenBCN, donde su carta de cócteles internacionales está sin duda a la altura del emplazamiento.

    Más noticias sobre NH Collection Gran Hotel Calderón y Tablafina