Nueva York, Madrid y Londres ocupan los tres primeros puestos del top 10 de las ciudades que los españoles han escogido para pasar sus vacaciones de Navidad, según los datos de Expedia.es, una de las agencias de viajes on line más grandes del mundo. La compañía ha elaborado un ranking en base a las reservas efectuadas para viajar entre el 22 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015.
«Salvo Nueva York, los españoles vuelven a elegir una vez más ciudades europeas. La cercanía, comodidad en los desplazamientos y el precio son algunos de los factores por los que prefieren estos destinos. Los paquetes de vuelo+hotel de Expedia permiten al viajero ahorrar dinero en la reserva de sus vacaciones», explica Fabrizio Giulio, managing director de Expedia en España.
El top 10 lo completan París, que mantiene el cuarto puesto que ya logró el año anterior; Roma, que sube del sexto al quinto lugar; y Ámsterdam, que cede una posición hasta la sexta plaza. En el séptimo y octavo puestos, figuran Barcelona y Sevilla respectivamente, que se cuelan en una lista de la que no formaron parte en 2013. El ranking lo cierran Berlín, que baja del séptimo al noveno lugar, y Bruselas, que también cede dos puestos.
«Expedia.es, consciente del gusto de los españoles por viajar, aprovecha su amplio conocimiento del sector para poner a su disposición las mejores ofertas de vuelos y alojamientos a través de su web y de sus app para tablet y smartphone para que puedan disfrutar de auténticas experiencias de viaje», asegura Giulio.
España, entre las preferencias de españoles y europeos
Al hablar de países, España encabeza la clasificación de destinos escogidos por los españoles para pasar las Navidades. Le siguen Estados Unidos, Francia, que, con un tercer puesto, gana un 78% respecto a las reservas de 2013; Italia, que sube un 68% hasta el cuarto lugar; y Reino Unido, que crece en un 51%, situándose en el quinto puesto.
España también se encuentra entre los lugares preferidos por los viajeros europeos para disfrutar de unos días de descanso durante estas fechas. Es el caso de Austria, donde ocupa el segundo puesto y presenta un incremento del 85% en las reservas respecto al año anterior; de Noruega (3º), Suecia (3º, con un aumento del 55%), Alemania (4º, con un incremento del 80%), Italia (4º, con una subida del 30%), Francia (4º, con un crecimiento es del 20%), Irlanda (5º, con una subida del 135%), Reino Unido (5º), Dinamarca (6º) y Holanda (6º).
Barcelona triunfa entre los europeos
La Ciudad Condal se cuela en el top 10 de austríacos, franceses, italianos, holandeses y noruegos. Así, en el caso de Austria, se hace con el quinto puesto ganando dos posiciones respecto al año 2013 e incrementando el número de reservas en un 76%.
Francia mantiene Barcelona como quinto destino de estas Navidades y en Italia sube dos puestos, hasta situarse como la quinta opción con un aumento del 38% en las reservas. En Holanda cede una posición, desde el séptimo al octavo lugar; mientras que en Noruega se sitúa en novena posición, haciéndose un hueco en una lista en la que no figuró en 2013.