Lufthansa ha designado a Karl Ulrich Garnadt nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la compaía, siendo responsable de Lufthansa Passenger Airlines; a Peter Gerber, como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo y CEO, y a Bettina Volkens, como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y directora de Relaciones Institucionales.
El Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa AG ha elegido a Karl Ulrich Garnadt como miembro del Consejo Ejecutivo, durante un encuentro celebrado hoy en Frankfurt. Tomará su cargo el 1 de mayo y será el responsable de Lufthansa Passenger Airlines. Sustituirá a Carsten Spohr, quien se convertirá en el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo y CEO del Grupo Lufthansa, a partir del mismo día.
Garnadt trabaja para el Grupo Lufthansa desde 1979, desempeñando durante muchos años funciones de gestión senior en Lufthansa German Airlines y Lufthansa Cargo. Ha sido CEO y presidente de Lufthansa Cargo AG desde enero de 2011. «Estamos encantados de contar con Karl Ulrich Garnadt en el Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa, por su experiencia como director en aviación y su amplio conocimiento del grupo. Complementa perfectamente al equipo del consejo», ha afirmado Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa AG. «El proceso de selección ha sido coordinado junto a Carsten Spohr, el futuro presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. Sabemos que Lufthansa Passenger Airlines va a estar en las mejores manos con Karl Garnadt», añade Mayrhuber. Antes de ser nombrado CEO y presidente de Lufthansa Cargo AG en 2011, Garnadt fue miembro del Consejo de Lufthansa Passenger Airlines desde 2007 hasta 2010. Durante este periodo fue responsable, entre otras cosas, de la gestión de los hubs de Frankfurt y Múnich, así como del servicio de pasajeros y tripulación de cabina. El establecimiento del hub en Múnich ha sido uno de sus logros. «Estoy deseando ocupar mi nueva posición y estoy encantado de que el Consejo Supervisor haya depositado su confianza en mí’, ha comentado Karl Ulrich Garnadt tras su nombramiento. «Junto al resto del equipo de Lufthansa Passenger Airlines haremos todo lo posible para fortalecer la posición de Lufthansa como la aerolínea líder europea. Somos conscientes de los retos pero también conocemos nuestras fortalezas», ha añadido.
El Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG ha sugerido al Consejo Supervisor de Lufthansa Cargo AG el nombramiento de Peter Gerber, como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo y CEO. Gerber ha sido responsable de Recursos Humanos, TI y Servicios de Lufthansa German Airlines desde junio de 2012. Anteriormente, desde 2009 y hasta 2012, fue el responsable financiero, de TI y Recursos Humanos de Lufthansa Cargo. Ocupará su nueva posición el 1 de mayo de 2014. «Peter Gerber es un excelente candidato para la posición de CEO y presidente de Lufthansa Cargo», ha afirmado Christoph Franz, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. «Estamos seguros de que Peter Gerber continuará el excelente trabajo de Karl Garnadt y liderará Lufthansa Cargo con éxito en un entorno complicado’, ha dicho Carsten Spohr, designado para ser presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. Respecto a la cesión de la gestión de Lufthansa German Airlines, añadió que, «basándome en nuestra larga relación profesional, estoy firmemente convencido de que Lufthansa Passenger Airlines está en buenas manos con Karl Garnadt. Me siento bien cediéndole a él los mandos de la aerolínea».
Por último, Bettina Volkens, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y directora de Relaciones Industriales, siendo responsable de recursos humanos y asuntos jurídicos corporativos desde julio de 2013, formará parte del Consejo y será directora de Recursos Humanos de Lufthansa German Airlines a partir del 1 de mayo. Los ajustes organizativos necesarios se finalizarán en las próximas semanas y se presentarán al Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa AG. «Combinando la responsabilidad de los recursos humanos del Grupo y de Lufthansa Passenger Airlines, Bettina Volkens seguirá al frente de las próximas negociaciones de convenios colectivos», ha comentado Spohr. «Ella representa también el cambio cultural que se ha iniciado en el grupo y ayudará a asegurar su consolidación en el futuro. Estamos seguros de que contar con una persona para gestionar este tipo de asuntos forma parte de los intereses de la compañía, así como de sus empleados», incide Spohr.