Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Ocupación desigual en diciembre en los alojamientos rurales

    Cataluña lidera el ranking con un 21,45% de solicitudes de reserva seguido de Castilla y León (16,93%) y Andalucía (12,81%) para el puente de diciembre.

    Pirineo aragonés

    Una vez más, las casas rurales se han convertido para muchos en el punto de encuentro de amigos y familiares para celebrar festividades como el Día de la Constitución, el Día de la Inmaculada Concepción o la Navidad. Algunas de ellas ya han colgado el cartel de completo, especialmente las viviendas para grupos con amplias estancias, chimenea, porches, terraza, piscina climatizada y barbacoa.

    Con respecto a la ocupación nacional de los alojamientos rurales, el puente de diciembre según el portal Clubrural.com ha sido atípico ya que se dispersa a lo largo de toda la semana siendo el martes y el jueves los días festivos no coincidentes con el fin de semana. La ocupación media del primer fin de semana y el segundo es del 30%. Las comunidades autónomas con mayor demanda para este puente han sido Cataluña (21,45%) seguido de Castilla y León (16,93%) y Andalucía (12,81%).

    Pueblos con mayor demanda para el puente de diciembre

    Si el año pasado los pueblos favoritos para disfrutar del puente fueron los cercanos a parques naturales como Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Cangas de Onís (Asturias), Larráun (Navarra), Cazorla (Jaén), Burgohondo (Ávila), Moratalla (Murcia), Jaca (Huesca) y Sagas (Barcelona). Este año se han decantado principalmente por los pueblos de la Sierra de Madrid y pueblos asturianos. Estos son los pueblos más demandados este año: Lozoyuela (Madrid), San Martín de Valdeiglesias (Madrid), El Berrueco (Madrid) y Villaviciosa (Asturias). Vuelven a estar entre las localidades favoritas para este puente Cangas de Onís (Asturias) y Burgohondo (Ávila).

    Las casas rurales para Navidad

    Según los datos del portal, se prevé que los alojamientos rurales reciban un 10% más de solicitudes de reserva para Fin de año y un 5% más para Nochebuena respecto a 2021. La ocupación nacional para Nochebuena es del 48% y la de Fin de año es del 61%. Las comunidades autónomas con mayor solicitudes de reservas para Nochebuena son Cataluña (29,78%), Castilla y León (15,29%) y Andalucía (12,19%), para la noche de Fin de Año vuelve a liderar Cataluña (30,41%) seguida de la Comunidad Valenciana (13,55%) y Andalucía (11,05%).

    Además, para esta época los viajeros han optado por alojamientos para grupos grandes de personas con chimenea, espacios al aire libre, piscina climatizada y barbacoa.

    Más noticias de Clubrural.com

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.